Actualidad

La Cancillería designó nuevos cónsules en seis países

Los nuevos funcionarios se enfocarán en potenciar las relaciones internacionales ecuatorianas en campos como el comercio exterior.

QUITO. El canciller de la República, Ricardo Patiño, hizo oficial las designaciones de nuevos cónsules ecuatorianos para seis países. De igual manera, se nombró directores para varias subsecretarías de la Cancillería que trabajan en relaciones internacionales bilaterales. 

Como cónsul de Uruguay fue designado Galo Galarza. Mientras que la embajadora Laura Donoso fue nombrada cónsul en Malasia; en Cuba, al embajador Fabián Solano. Italia, Estados Unidos y España también contarán con nuevos funcionarios de servicio exterior.

Otros nombramientos incluyen a Fernando Bucheli, como director de Relaciones Bilaterales con América del Sur; Ivón Garcés, como directora de Relaciones Bilaterales con México, América Central y el Caribe; Isabel Albornoz, como directora de Relaciones Bilaterales con América del Norte; directora del Sistema Interamericano, a María Carola Iñiguez, entre otros.

También se nombraron nuevos directores para las regiones de África, Asia, Oceanía y Europa. Los nuevos funcionarios se enfocarán en potenciar las relaciones internacionales ecuatorianas en campos como el comercio exterior. (El Ciudadano/La Nación)