Internacional

La canciller colombiano emprende gira por Corea del Sur, China y Malasia

China tiene estatus de observador en la Alianza del Pacífico, mecanismo económico de integración regional formado por Chile, Colombia, México y Perú.

BOGOTÁ. La canciller colombiana, María Ángela Holguín, iniciará una gira de una semana por Corea del Sur, China y Malasia con el propósito de afianzar las relaciones con esos países asiáticos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Holguín se reunirá el próximo 7 de enero en Seúl con su homólogo de Corea del Sur, Yun Byung-se, “con el fin de profundizar y ampliar el diálogo político sobre cuestiones bilaterales e internacionales de interés mutuo”, según un comunicado de la Cancillería.

Ese mismo día, la ministra colombiana se trasladará a Pekín, donde los días 8 y 9 participará en la primera Reunión Ministerial del Foro Celac-China.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) está actualmente bajo la presidencia rotatoria de Costa Rica.

Durante su estancia en Pekín, Holguín también se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, con quien abordará, entre otros temas, el interés y disposición de ese país para trabajar con la Alianza del Pacífico.

La última etapa de su gira, que concluirá el 12 de enero, será Malasia, donde se reunirá con el canciller de ese país, Anifah Aman, asistirá a un encuentro con empresarios y celebrará una reunión regional de embajadores colombianos en los países de la zona de Asia-Pacífico, agregó la cancillería. (Efe/ La Nación)