Actualidad

La campaña por una Navidad digna se inició en el país

Esta campaña que cumple cinco años y se activa en el mes de diciembre, evita que los niños, salgan a las calles a pedir dinero como parte de las festividades navideñas.

QUITO. Con la búsqueda de erradicar el trabajo infantil en las calles y lograr la inserción de los niños de escasos recursos económicos en el sistema educativo, hoy arrancó la campaña “Da Dignidad, por un Ecuador sin Mendicidad”, a través de las instituciones que se encargan de promover el desarrollo social.

Para ello, este año la campaña inició con un evento simbólico en los patios del Centro del Muchacho Trabajador, en el norte de Quito, en el que cientos de niños que han abandonado el trabajo infantil entregaron sus cajas de lustrar zapatos y recibieron mochilas y útiles escolares.

“Luego de haber participado tantos años en la campaña es más fácil lograr erradicar el trabajo infantil. La campaña no solo se desarrolla en el mes de diciembre, sino que se mantiene activa a lo largo del año, en coordinación con diferentes instituciones del Estado”, precisó Cecilia Vaca, ministra coordinadora de Desarrollo Social.

Al respecto, la ministra Betty Tola, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), manifestó que la política del Gobierno “le apuesta al bienestar de los niños, lo que implica un trabajo conjunto entre los diferentes servicios de la sociedad y el desarrollo de programas que permitan trabajar con las personas que se encuentran en condiciones vulnerables”.

Cabe recalcar que de acuerdo a datos del MIES desde el inicio de la campaña, en el año 2006, la población abordada en temas de mendicidad se redujo en un 80%. Para este 2015, el MIES ha invertido alrededor de $ 1`450 mil para atender a más o menos 5 mil personas en prácticas de mendicidad. (VCV/La Nación)