Deportes

La ‘Caldera’ vibró con los goles de Miller

Miller volvió a ser la figura en el primer partido oficial que Emelec jugó como local en el Capwell.

GUAYAQUIL. “Éste triunfo fue para la hinchada”, dijo el jugador de Emelec, Emanuel Herrera. Y es que el partido estaba para el equipo millonario.

Parecía que el gol que abrierá el marcador no llegaría para el equipo local. Pero no fue así, las actuaciones de Miller Bolaños y Ángel Mena le dieron vuelta al partido. A eso se sumó el buen planteamiento del técnico debutante en el torneo nacional, Omar De Felippe.

Los locales superaron 2 -0 al Aucas, quién no pudo alinear a Sebastián ‘Loco’ Abreu. No fue un juego brillante como el que Emelec esta acostumbrado a brindarle a su hinchada, pero como siempre, sobresalieron la mayoría de sus jugadores.

Aucas buscó el partido desde el inicio, pero Emelec demostró precisión y al minuto 40, Bolaños a través de un tiro penal,  logró vencer a Sebastián Blásquez.

A contrario de lo que se podría pensar, eso estimuló a los visitantes y salieron a buscar el empate. Pero la habilidad y el talento del volante Bolaños se volvió a sentir.

El futbolista nuevamente marcó para los locales al minuto 44. En adelante, Aucas se encerró en su campo y Emelec volvió a tomar la iniciativa, pero sus ataques resultaban improductivos.

La jugada de los eléctricos se volvieron predecibles para los defensas y volantes del plantel de Juan Ramón Silva que cortaban la mayoría de los ataques azules.

Con el doblete Bolaños lidera la tabla de goleadores del torneo nacional con 7 anotaciones y pone a Emelec en la segunda casilla con 15 y 8 gol diferencia. (DO/La Nación)