Ciencia

La búsqueda de GIFs llega a Twitter

El usuario, cada vez que redacte un tuit o un mensaje directo, puede buscar y navegar por la biblioteca de estas animaciones

ESPAÑA. Las novedades se siguen sucediendo en Twitter. Si hace poco, la compañía anunciaba cambios en su «timeline», ahora Jack Dorsey ha decidido poner en marcha una nueva fórmula: la búsqueda de GIFs.

Se trata de un nuevo intento por mejorar la situación de Twitter, que cerró 2015 con pérdidas de 521 millones de dólares (461 millones de euros) y sigue sin crecer en número de usuarios. Poco a poco parecen ir dando a conocer las novedades por conseguir revertir esa situación a lo largo de 2016 y ahora parece que las animaciones pueden ayudarle en su camino hacia el éxito.

Según la compañía, en 2015 se compartieron más de 100 millones de GIFs«para expresar todo tipo de emociones». Los usuarios expresan, así, desde su estado de ánimo hasta un remate de baloncesto increíble, pasando por sus pasos de baile preferidos de un video musical, asegura Sasank Reddy, Product Manager de Twitter en un post publicado en el blog de la compañía. «Ahora -continua-, compartir GIFs en tuits y en mensajes directos es aún más sencillo con nuestro nuevo motor de búsqueda de GIFs».

Aunque esta nueva herramienta irá estando disponible durante las próximas semanas para todo el mundo, Twitter explica ya que, una vez puesta en marcha, el usuario, cada vez que redacte un tuit o un mensaje directo, puede buscar y navegar por la biblioteca de GIFs.

«Si estás buscando el bostezo de un gato o un movimiento de baile para expresar exactamente cómo te sientes, simplemente haz clic en el nuevo botón de GIFs. Puedes buscar por palabra clave, o navegar por categorías de las diferentes reacciones como baile feliz, soltar el micrófono, choque de puños, etc.», explica Sasank Reddy. (ABC/La Nación)