Economía

La billetera electrónica Deuna prevé llegar a 3,5 millones de usuarios

Una billetera electrónica es una aplicación para celulares que permite realizar pagos y cobros de forma virtual.

La preferencia por la billetera electrónica persiste, cinco años después de su despunte a raíz de la pandemia de Covid-19, que aceleró los pagos electrónicos.

En ese contexto, la consultora de transformación digital Buafest prevé que las billeteras digitales se conviertan en el medio de pago líder para el comercio electrónico en Latinoamérica en 2024,  Eso se refleja en el desempeño de la aplicación Deuna, una de las billeteras digitales que funciona en Ecuador.

En 2023, Deuna -que tiene el respaldo de Banco Pichincha- registró 1,9 millones de usuarios. Eso es igual a un incremento de 171% frente al año anterior. Y la billetera digital proyecta llegar a 3,5 millones de usuarios en 2024.

“Para Deuna es muy importante evolucionar en aspectos como la ciberseguridad, la simplicidad en el pago para las personas, y el fortalecimiento de la oferta de valor para los comercios.

Competimos contra el efectivo, y hay que reconocer que es muy fácil de usar… nosotros tenemos que igualar esa simplicidad y agregarle seguridad», dice Juan Ignacio Maturana, gerente general de DeUna.

Fuente: PRIMICIAS