Deportes

La Beneficencia presentó su carrera atlética

El slogan de la campaña “¿Y tú por qué vas a correr?…” Pretende ser un aliciente para los guayaquileños, reconocidos por su generosidad para apoyar causas nobles.

GUAYAQUIL. La Junta de Beneficencia  de Guayaquil presentó la 1ª carrera denominada “Amigos de la Beneficencia 5K”, que se realizará el 14 de junio.

Silvio Guerra que es sinónimo de éxito. Su carrera deportiva lo demuestra y su faceta de empresario lo corrobora, felicitó la iniciativa del ente privado, organizador de la carrera, que ha visto en el deporte una vía de ayuda y un compromiso social.

El atleta subrayó el convencimiento de que el deporte es un canal idóneo para ayudar a muchas personas, a más de los múltiples beneficios que tiene para la salud y el espíritu.

El atleta ecuatoriano especializado en pruebas de fondo, maratón y media maratón que ha participado en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Grecia y Beijing 2008, quien vestirá la camiseta verde, correrá por un objetivo en común: mejorar las condiciones de salud, educación y vida de quienes más lo necesitan a través de su inscripción. En este caso, los adultos mayores.

La largada será a las 09:00 desde la altura del Imax, se tomará la calle Panamá, Roca, Ximena, seguirá por Chile, Córdova  entre otras hasta retornar al sitio de salida.

Este es un evento deportivo, que no solo busca mover brazos y piernas, sino mover gente que ayudará a cambiar vidas. La rueda de prensa contó también con una representante de una conocida farmacia del país, Nathalie Jácome,  quien destacó el trabajo en conjunto con  la Beneficencia de Guayaquil en favor de los niños  que sufren pie equino  que reciben tratamiento en el Hospital de Niños Roberto Gilbert Elizalde, así como la construcción de un centro de lactancia ubicado en el mismo hospital. “Esto se ha hecho posible gracias a las donaciones de los clientes de los distintos puntos de venta en las farmacias”, resaltó

Esta carrera tiene una característica en particular y es que los fondos recaudados a través de las inscripciones de los participantes, serán donados en un 50% a proyectos de ayuda social en los que trabaja la Junta de Beneficencia con sus diversas entidades. Los participantes podrán optar a qué proyecto desean aportar con su inscripción, en los ejes de Salud, Educación y por el Adulto Mayor. Para lo cual tendrán un color distinto de camiseta.

El naranja se identificará con la salud. El dinero recaudado irá para obras para los siguientes hospitales: Luis Vernaza, Enrique Sotomayor, Roberto Gilbert y el Instituto de Neurociencias. Mientras que los fondos que se recojan por el color azul irán dirigidos a la educación. Las Unidad Educativa José Domingo de Santisteban y Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, serán las beneficiarias.

Y por último está el verde.  El dinero irá destinado al Hogar del Corazón de Jesús y Asilo Bien Público, que acogen a adultos mayores.

Los organizadores esperan contar con la participación de 3 mil personas y las inscripciones tienen un costo de $10. (DO/La Nación)