Opinión

La belleza como emprendimiento

Siempre existe la necesidad de servicios profesionales de belleza. Si estás pensando en un negocio de cuidado del cabello, un salón de manicura o algún otro tipo de salón de belleza  o spa, aquí te entregamos algunos consejos para ayudarte a empezar:

Decide qué servicios vas a ofrecer. ¿Sólo corte de cabello? ¿Manicura y pedicura? ¿O toda una gama de servicios como masajes, depilación y tratamientos faciales? Haz un listado de servicios con los precios y las descripciones que podrás utilizar en tu salón y sitio web.

Decida cómo tu empresa estará estructurada. Podrás adquirir una franquicia existente, la cual cuesta más por adelantado pero también atrae clientes, podrás comprar un salón existente o iniciar uno nuevo. Si estás abriendo una peluquería, considera si deseas contraer estilistas o simplemente alquilar las sillas. O simplemente dar el primer paso e instalarte en tu casa, habilitando un espacio especial para atender a tus clientas.

Un ambiente agradable. Por lo menos, su salón o spa debe estar limpio y ordenado. Pero ya que se encontrará en el negocio de la belleza, asegúrate de que tu entorno sea lo más atractivo y relajante posible.

Crea  un sitio web profesional. Esta es tu oportunidad de mostrar tu salón con muchas imágenes, indicar todos los servicios que ofrece y proporcionar información a clientes potenciales. Lo ideal es que puedas ofrecer a los clientes una manera de reservar en línea.

¿No has pensado en emprender en esta área en particular?

Fuente: www.crecemujer.cl