Realidades

La Belinale da a conocer otras nueve películas para los Osos de Oro

La cinta, protagonizada por Miguel Nunes y Margarida Vila-Nova, celebrará su estreno mundial en la 66 edición de la Berlinale, que arranca el próximo 11 de febrero.

BERLÍN. El Festival Internacional de Cine de Berlín dio a conocer hoy otras nueve cintas que competirán en la sección oficial por los Osos de Oro y de Plata y entre las que figura el largometraje portugués “Cartas da guerra” (“Letters from War”), de Ivo M. Ferreira.

La cinta, protagonizada por Miguel Nunes y Margarida Vila-Nova, celebrará su estreno mundial en la 66 edición de la Berlinale, que arranca el próximo 11 de febrero.

Entre los filmes a competición figura asimismo la coproducción francoalemana “L’avenir” (“Things to Come”), de Mia Hansen-Løve, protagonizada por Isabelle Huppert, Roman Kolinka, Edith Scob y André Marcon.

También desde Francia llega la cinta “Quand on a 17 ans” (“Being 17”), de André Téchiné, mientras que Irán competirá con el filme “Ejhdeha Vared Mishavad!” (“A Dragon Arrives!”), de Mani Haghighi.

Asimismo, compiten la coproducción francobosnia “Smrt u Sarajevu / Mort à Sarajevo” (“Death in Sarajevo”), de Danis Tanovic; y el documental francoitaliano “Fuocoammare” (“Fire at Sea”) , de Gianfranco Rosi.

Entre los filmes seleccionados figuran también la coproducción entre Dinamarca, Suecia y Países Bajos “Kollektivet” (“The Commune”), de Thomas Vinterberg; y la polacosueca “Zjednoczone Stany Milosci” (“United States of Love”), de Tomasz Wasilewski.

Cierra la lista de filmes anunciados hoy la coproducción entre Filipinas y Singapur “Hele Sa Hiwagang Hapis” (“A Lullaby to the Sorrowful Mystery”), de Lav Diaz.

En comunicados anteriores, la Berlinale ya anunció la selección para su sección oficial de la cinta británicoestadounidense “Genius”, de Michael Grandage, e interpretada por Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney y Guy Pearce.

La película tendrá su estreno mundial en Berlín, al igual que la coproducción alemana, francesa y británica “Jeder stirbt für sich allein” (“Alone in Berlin”), dirigida por el suizo Vincent Perez, con Daniel Brühl, Brendan Gleeson, Emma Thompson y Mikael Persbrandt en el reparto.

En competición estará asimismo la canadiense “Boris sans Béatrice” (“Boris without Béatrice”), del cineasta Denis Côté e interpretada por James Hyndman, Simone-Elise Girard, Denis Lavant, Isolda Dychauk y Dounia Sichov.

Por su parte, el estadounidense Jeff Nichols presentará su “Midnight Special”, con Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Jaedan Lieberher y Sam Shepard.

Para la competición oficial la Berlinale seleccionó también el documental de producción estadounidense “Zero Days”, dirigido por Alex Gibney.

Mientras, los hermanos Joel y Ethan Coen serán los encargados de inaugurar la Berlinale con “Hail, Caesar!”, película se sitúa en los últimos años de la época dorada de Hollywood, durante el apogeo de los estudios.

Entre sus intérpretes figuran artistas como Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Tilda Swinton o Channing Tatum.

El jurado de la próxima edición de la Berlinale, que tendrá lugar entre el 11 y el 21 de febrero, estará presidido por la actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres Óscar. (Efe/ La Nación)