Deportes

La ‘Banda Roja’ goleó a el ‘Nacho’

River Ecuador le ganó a El Nacional, esta tarde, en un partido válido por la tercera fecha del torneo casero.

GUAYAQUIL. En el encuentro jugado en el estadio Cristian ‘Chucho’ Benítez, los dirigidos por Humberto Pizarro remontaron el marcado 3 tantos a 1.

En la primera etapa de este compromiso, el equipo de Octavio Zambrano  fue superior por momentos, y con llegadas al arco guayaquileño por parte de Pablo Palacios, el gol de los visitantes saldría del defensa Geovanny Caicedo.

Cerca de finalizar los primeros 45 minutos por doble amarilla salió expulsado el jugador militar Anderson Ordoñez, logrando que River llegue más al arco de Adrián Bone, aprovechando el jugador de más, en esos momentos nace el empate por parte de Danny Luna.

En el segundo tiempo River Ecuador realizó algunas modificaciones tácticas y tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a través de Daniel Neculmán.

Como en una  final de campeonato, con un prolongado abrazo,  celebró el jugador con el técnico Pizarro, al término del partido en el que River logró adjudicarse un triunfo ante el equipo quiteño.

Y es que el delantero fue el protagonista en  60 minutos del juego. Su ímpetu fue recompensado con los goles del triunfo.

Lo que ofreció el conjunto guayaquileño en su encuentro fue superior , a diferencia de los dos partidos anteriores, porque se juntaron los centrocampistas con los volantes, y los defensas no  tuvieron muchos errores.

Mientras  el plantel de los ‘Puro Criollos’ se destacó por un juego colectivo en los primeros minutos, pero se desbarató en algunos tramos del partido en la marca, producto de la expulsión de uno de sus defensas.

Por otro lado, los locales hicieron respetar su localía logrando siete puntos en estos primeros encuentros  del campeonato, y esperando el siguiente compromiso que será de visitante frente a Independiente del Valle en Sangolquí, por la cuarta fecha.(DO/La Nación)