Opinión

La bahía presidencial

Henry Silva Viteri

henry.48@hotmail.com

El domingo 5 de febrero los ecuatorianos estuvimos presentes en la inauguración de la Bahía Presidencial, en donde los ocho, ¡¡¡Sí!!!, estuvo Lenin, expusieron sus ofertas para que los electores escojan a uno de ellos.

La promoción del “diálogo” fue organizada por El Comercio de Quito y su grupo, se comenta que el mismo pertenece al magnate mexicano Ángel Remigio González, quien además es dueño de Radio Quito y Platinum y que hacen reverencias a AP para la adquisición de nuevas frecuencias.

Por eso, Pinocho Moreno, como acertadamente lo llama nuestro amigo Antonio Aguirre por la cantidad de mentiras que dijo, aceptó el debate ya que las preguntas y toda la trama posiblemente debió prepararse en Carondelet, a pesar de eso Pinocho estuvo nervioso y dijo tantas mentiras tratando de vender su producto chino-venezolano a los electores que todavía le creen porque pone su carita  de chivito en precipicio.

Sentaditos en sus puestos de venta, cada uno de los candidatos recitó lo que ya estamos cansados de oír; sabemos que todos van a hacer  al Ecuador potencia mundial, que todos vamos a tener trabajo, que las mujeres y los niños van a tener una mejor condición de vida, con Cinthya van hasta almorzar, ya sabemos que el ex fiscal quiere cambiar la constitución, pero no sabíamos que Pinocho Moreno iba a gobernar si gana las elecciones, no sabíamos que iba a mejorar la calidad de vida de los jubilados a los que su partido les desapareció los fondos, no sabíamos que él sí sabía lo que pasa en el Ecuador a pesar de haber vivido tanto tiempo en Europa y en el país más caro de allá, no sabíamos que el sí sabía que en un país tan rico como Ecuador no hay desempleo y por último no sabíamos que nos iba a entregar su corazón y su acción para salir de esta crisis en la que nos encontramos.

Esta bahía presidencial que vimos el domingo 5 de febrero estoy seguro que nos dejó un mal sabor en la boca, lo rescatable de esta presentación fueron las intervenciones de Lasso, Bucaram y Viteri quien con su reflexión “Quieren solucionar en 10 minutos lo que no han solucionado en 10 largos años” logró salir del puesto de perdedora y cedérselo a Pinocho Moreno.

Todos los ecuatorianos debemos este domingo 19 de febrero acudir a dar nuestro voto para que Ecuador salga de esta larga noche de la década perdida que nos dejan los corruptos de Alianza País. ¡Unidos Venceremos!

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.