Actualidad

La ATM pide a la ciudadanía que solo se utilicen taxis formales

Los vehículos con placas blancas no son reconocidos, como legales por la Autoridad de tránsito Municipal (ATM). Por ello para prevenir robos o secuestros, la ATM pide a la ciudadanía que solo utilicen taxis formales.

GUAYAQUIL. Por las calles de Guayaquil transitan taxis amarillos que aunque posean el color característico del gremio, no son legales. Al respecto, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil realiza operativos. “Algunos autos han sido encontrados. Nosotros verificamos cada taxi mediante una revisión minuciosa”, asegura Manuel Rivera, Supervisor de Tránsito de la ATM.

Para ello, el pasado miércoles, la ATM empezó el operativo, con el que ya llevan 50 vehículos detenidos por ofrecer el servicio, sin estar regulado. “De estos vehículos hay muchos. La ciudadanía ya debe darse cuenta. No puede coger cualquier clase de vehículo”, señala Rivera.

Por este motivo, tras el riesgo que implica para los pasajeros coger un vehículo informal, incluso en esta época, la ATM hace un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que se unan a la lucha contra la informalidad y que no lleguen a tomar taxis que no cumplan con los parámetros establecidos.

“Que tengan placas completamente naranjas o con una franja naranja encima. Los taxis amarillos con placas blancas no son enteramente formales. Que tenga el logo de la cooperativa a la que pertenece en sus puertas. Que la identificación del conductor este visible. Que cuente con cámaras de auxilio y por su puesto el taxímetro”, detalló el Supervisor de Tránsito de la ATM.

Cabe recalcar que los operativos continuarán, de manera más rigurosa y frecuentes. Para esta semana se tiene previsto revisar controles en algunas intersecciones dentro de la urbe porteña. (VCV/La Nación)