Actualidad

La Asociación de Municipalidades ratificó su apoyo total a la Consulta Popular

Quito. El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) decidió apoyar “abierta y totalmente” el llamado a la Consulta Popular que impulsa el Presidente de la República, Lenín Moreno. Esta decisión ya fue comunicada de manera oficial al Primer Mandatario.

La Consulta Popular planteará siete temas a la ciudadanía, entre los que están la reelección indefinida, el castigo a los actos de corrupción y las sanciones a los delitos de abuso sexual a menores.

“Le hacemos extensiva nuestra felicitación por la decisión de consultar a pueblo ecuatoriano y permitir expresar su voluntad soberana sobre temas tan trascendentales para la vida política y administrativa del Estado ecuatoriano”, manifiesta la comunicación que hizo llegar la AME al Jefe de Estado.

AME también se comprometió, según su Comité Ejecutivo, a trabajar por “obtener una contundente victoria” del sí, en los temas planteados a la ciudadanía. Las preguntas de la Consulta Popular se encuentran al momento en análisis en la Corte Constitucional. La fecha de su realización sería en los primeros meses de 2018. (El Ciudadano/LA NACIÓN)