La Asamblea
Henry Silva Viteri
henry.48@hotmail.com
Redobles de tambores, luces y gritos de come sánduches da inicio a una nueva función del Circo La Asamblea de los Hnos. Verdes.
¡¡¡Damas y Caballeros!!! ¡El gran Circo La Asamblea de los Hnos. Verdes tiene el agrado de presentarles el mejor espectáculo cómico del año! ¡La Asamblea llama al Payasito Vidrio!, ¡presidido por la pequeña estrella Cuen Cano! (gritos y aplausos), además contaremos con la presencia de la más feroz fiscalizadora admirada por su belleza especial la compañerita ¡La Mole! (ya saben quien es el presentador), otra de las estrella de nuestro circo la compañerita Aniñada (más gritos y aplausos) y como estrella principal ¡¡¡El payasito Vidrio!!! célebre por su honestidad y apego a la verdad, ¡¡¡y que comience la función!!!
Se encienden las luces y entre bombos y platillos aparece una alfombra que se va desenrollando y se pone roja de la vergüenza, y en medio de una barra de payasos y come sánduches hace su aparición el payasito más mentiroso del mundo: Vidrio, saluda a todos y con un buen maquillaje de una sonrisa angelical para todos sus admiradores.
La Mole hace su intervención diciendo que todo lo que está pasando es gracias al coraje de los Hnos. Verdes de acabar con la corrupción (risas y silbos) que ellos son los más interesados en combatirla (risas de todos los ecuatorianos), que no va a permitir que nadie interrumpa el espectáculo (comienza a ponerse verde) y los payasos y come sánduches gritan ¡Vidrio, Vidrio, estamos a tu lado!
Redoblan los tambores y el payasito Vidrio se levanta, se acomoda la cara para poder decir sus mentiras y comienza: Compañeritos (gritos de viva y aplausos) vengo voluntariamente a este recinto sagrado (risas de los ecuatorianos) para defender mi honor que ha sido mancillado por una serie de individuos que quieren blandamente golpearme y tumbarme. Me acusan de una serie de actos de corrupción y de enriquecimiento que yo nunca lo hice (risas de los ecuatorianos y aplauso de los come sánduche) cuando yo me hice cargo de los proyectos el Ecuador vivía en la época de las cavernas, el presi y yo lo modernizamos (pifias e insultos). Dicen las malas lenguas que yo he robado y que un pariente mío es mi testaferro, ¡yo no tengo parientes! Los únicos parientes que tengo son mis hermanos verdes, y si ese pariente que dicen que es mi pariente y no es mi pariente, que lo metan preso por ladrón.
Yo soy pobrecito, solo vivo de los pocos dólares que me pagan por hacer un show, la que tiene plata es otra, ella si puede darse lujos.
Así mis queridos hermanos, vuelvo y repito, yo tengo las manos limpias, me las lavo siempre y mi bolsillo es bolsillo de payaso.
Vivas y aplausos de los payasos y los come sánduches y pifias y reproches de los ecuatorianos.
Moraleja: Es mejor no tener parientes.
Las opiniones vertidas en el medio son responsabilidad del autor.