Actualidad

La Asamblea tiene «voluntad política» para tratar denuncias por corrupción: Elizabeth Cabezas

Señaló que en el CAL «se analizará la conformación de una comisión especial» para analizar el caso de Ana Galarza

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, anunció que la Asamblea Nacional tiene «la disposición y voluntad política» para abordar y esclarecer todos los casos en los que se denuncie cualquier tipo de corrupción. En referencia a las últimas denuncias por el caso «diezmos» en contra de la legisladora Ana Galarza.

Lenin Rodríguez, exasesor de Galarza, oficializó su denuncia en contra de la legisladora en la Fiscalía General del Estado este martes 8 de enero. La acusa de presuntos cobros indebidos.

Elizabeth Cabezas, en una rueda de prensa, anunció, referente a este tema, que “la Asamblea en su conjunto tiene toda la voluntad política de tratar los distintos casos presentados. En esa línea, lo procesaremos el momento en que tengamos documentos de sustento».

Este sería la tercera asambleísta involucrada en el caso “diezmos”. La ex legisladora Norma Vallejo fue la primera en ser destituida por esta causa, tras la conformación de un Comisión multipartidista que la investigó. La segunda, fue la ex vicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien fue acusada por su exasesor cuando ejercía como asambleísta.

Además, la presidenta de la Asamblea señaló que “se están tratando las reformas a la Ley de la Función Legislativa, en el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) se analizará la conformación de una comisión especial para priorizar este tema. Además se contempla una reforma al reglamento interno de la Asamblea”.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional