Actualidad

La Asamblea Popular de Quito en contra del paro

En caso de registrarse actos de violencia se pedirán respuestas a los entes encargados de garantizarla y sobre todo a quienes las protagonicen, señaló el vocero.

Quito. La Asamblea Popular de Quito, integrada por cerca de 100 colectivos de la ciudad, se auto-convocaron a la que denominaron Primera Asamblea Popular Ciudadana de Quito, en el auditorio del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal),  donde se pronunciaron en contra del paro convocado por la oposición este 13 de agosto. Erick Muzo, vocero de la agrupación, manifestó que como organización están de acuerdo con el diálogo y que bajo esa línea trabajará para conseguir una mejor ciudad.

“Estamos en contra de cualquier acto de violencia”, agregó Muzo. Además, también indicó que estarán vigilantes de que no se destruyan ni atente contra el patrimonio de la ciudad. Manifiestan, que están en contra de que primero se lancen ataques contra el Gobierno y que luego se hagan las preguntas. De allí que aseguró que la Asamblea se alineará en el dialogo interno.

En caso de registrarse actos de violencia se pedirán respuestas a los entes encargados de garantizarla y sobre todo a quienes las protagonicen, señaló el vocero. Enfatizó en que en nombre de la libertad de expresión, personas o grupos se esconden para atentar en contra de la ciudad y que eso no se lo va a permitir.

Se acordó, además, que la Asamblea tendrá una dirigencia rotativa. Se hará un seguimiento al plan de trabajo del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, sobre todo en temas sensibles como el transporte, la movilidad y las obras.

Actualmente se realiza un análisis de las necesidades de la ciudad. Que se lo efectúa dentro de un diálogo profundo entre los integrantes de la Asamblea, el cual se debe articular primero con la ciudadanía. (VCV/La Nación)