Actualidad

La Asamblea llamó al ‘trabajo articulado’ en sesión solemne por el Primer Grito de la Independencia

Con un llamado a un trabajo articulado y reclamos por no haber resaltado la importancia del Bicentenario de la independencia del Ecuador, el Pleno de la Asamblea sesionó este miércoles 10 de agosto del 2022.

El orden del día fue exclusivo para exaltar el Primer Grito de la Independencia del 10 de agosto de 1809.

“Después de 213 años aún somos presas del hambre, la desigualdad, la inseguridad, la injustia, el desempleo. Y el único camino para vencer esas cadenas es el trabajo conjunto”, dijo el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, en su discurso.

“Por eso hemos convocado a trabajar de la mano, a reconocer las diferencias, pero a converger en las necesidades insatisfechas de un pueblo. Que todas las funciones del Estado, Ejecutivo, Legislativo, y todas las demás trabajemos de manera articulada”, agregó.

También intervino Pabel Muñoz, del bloque de Unes, quien presentó “un reclamo formal al Estado ecuatoriano, incluida esta Asamblea Nacional”.

“Es vergonzoso que ninguna función del Estado ni el Primer Mandatario le hayan prestado la debida importancia al año Bicentenario, hecho lamentable y distinto a lo sucedido en otros países o en este mismo cuando en el 2009 se creó con disposición ejecutiva un comité especial para rendir homenaje al primer grito de la independencia”, sostuvo.

Muñoz planteó a Saquicela “hacer algo desde este Pleno por volver a sembrar en la ciudadanía los principios y valores de la gesta libertaria”.

El Presidente de la Asamblea Nacional, junto a varias autoridades de Estado, también participó en la ceremonia militar en conmemoración del Primer Grito de la Independencia. Allí afrontó críticas del ministro de Defensa por la última ley aprobada por el Pleno.

 

 

El Comercio