Actualidad

La Asamblea exhorta al Gobierno que resuelva emergencia vial en Chimborazo

La solicitd se fundamentó en las graves afectaciones que, a causa del clima y el abandono del Gobierno y sus instituciones ha sufrido la provincia, aislando a centenares de personas

La Asamblea Nacional exhortó al Gobierno que asigne los recursos económicos para la rehabilitación urgente de la red vial de Chimborazo. El objetivo es restablecer la conectividad y libre movilidad de las personas en esa provincia.

La legisladora proponente de la resolución fue Patricia Núñez. Su solicitd se fundamentó en “las graves afectaciones que, a causa del clima y el abandono del Gobierno Central y sus instituciones, ha sufrido la provincia de Chimborazo, aislando a centenares de ecuatorianos e impidiendo el desarrollo normal de sus actividades económicas y de supervivencia”.

A su juicio, la escasa obra pública existente en Chimborazo está a punto de colapsar. «Cuatro puentes, en varios cantones ya han sufrido daños irreparables, que ponen en peligro la vida los ciudadanos que intentan cruzarlos”.

Para la legisladora, otro motivo por el que la infraestructura vial está en mal estado es la falta de control estatal sobre la minería ilegal, que con su actividad a gran escala incrementa el movimiento de tierras y el desbordamiento de los ríos.

La resolución aprobada cuenta con 10 artículos, en los cuales también se exhorta al Ministerio de Obras Públicas a tomar las medidas para rehabilitar las vías afectadas y al Gobierno Nacional a brindar atención prioritaria y los recursos necesarios a las comunidades y recintos afectados por los desastres naturales

También se convoca a los ministros de Obras Públicas y de Agricultura, al Secretario de Gestión de Riesgos y al Gobernador de Chimborazo a la Comisión de Soberanía Alimentaria, para informar sobre la rehabilitación vial de la provincia, afectaciones registradas en la producción agrícola y las acciones emprendidas para la atención de la emergencia.

Fuente:  Ecuavisa