Economía

La Asamblea aprobó acuerdo y resolución para impulso productivo

Estos objetivos deberán cumplirse hasta el 2030.

Quito. La Asamblea Nacional aprobó dos acuerdos internacionales que permitirá  que Ecuador exporte sus productos sin aranceles a Nicaragua y El Salvador. El objetivo es generar más producción, empleo y oportunidades para los emprendedores.

Según comunicado del Parlamento  más de 300 subpartidas serán beneficiadas con preferencias, entre ellas productos pesqueros,  madera, cerámica, acero, aceites, frutas, flores, dulces, línea blanca, entre otros.

Con 126 votos, la legislatura también aprobó la resolución con la que se suma a la construcción de los Objetivos del Desarrollo Sostenible que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos. Estos objetivos deberán cumplirse hasta el 2030.

“Los asambleístas defendieron por unanimidad los derechos laborales de los bomberos y la seguridad ciudadana. Aprobaron las reformas a la Ley de Defensa contra Incendios, para que las empresas eléctricas cobren, de manera obligatoria, la contribución por incendio, cuyos recursos deberán pasar directamente a los bomberos”, concluyó el comunicado.  (El Ciudadano/LA NACIÓN )