Deportes

La arquera Adriana Espinoza quedó eliminada de Tokio 2020

Adriana Espinoza de los Monteros quedó eliminada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, este miércoles 28 de julio de 2021. La arquera tricolor perdió ante la coreana Kang Chaeyong por seis puntos a cero, en un duelo de eliminación directa en tres sets.

La ecuatoriana superó la fase preliminar el pasado 22 de julio. Fue la primera deportista tricolor en participar en la cita japonesa. La partida se disputó en tres sets, de tres flechas cada uno.

La coreana llegaba como favorita a este duelo. La deportista asiática participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que la tricolor de 30 años cumplía con su primera cita de este tipo.

La asiática hizo prevalecer su experiencia y consiguió los dos puntos de cada set. Ganó en todos los lanzamientos, ante la ecuatoriana que siempre estuvo abajo en el marcador y no logró reponerse.

Con esto, la arquera tricolor finalizó su participación en Tokio. Fue la primera vez que una arquera nacional compite en una cita olímpica; Espinoza se mostró conforme con su desempeño.

 

EL COMERCIO

La arquera Adriana Espinoza quedó eliminada de Tokio 2020 – El Comercio