Economía

La aparición de Ecuador en el Super Bowl genera expectativa

EE.UU. es el segundo mercado que mayor número de visitantes envía a Ecuador; el año pasado  dejó ingresos por $545 millones para el sector turístico nacional.

GUAYAQUIL. El  1° de febrero será el Superbowl, la gran fiesta del deporte norteamericano entre Seattle Seahawks y New England Patriots. Como siempre, el evento se empieza a vivir unos días antes, cuando se lanzan los comerciales televisivos. Uno de ellos, ‘All you need is Ecuador’.

Esto con el objetivo de que el mercado turístico crezca, el gobierno de Ecuador invirtió $3,8 millones (incluido impuestos) para promover el turismo hacia el país en el Súper Bowl con lo que el Ministerio de Turismo (Mintur) espera lograr un incremento del 10% en los ingresos dejados por los visitantes.

Esta iniciativa también ha genera expectativa entre medios norteamericanos. Según datos Mintur , el periódico Los Ángeles Times compartió entre su audiencia la sorpresiva noticia de que, a través de un anuncio de 30 segundos durante el medio tiempo del Súper Tazón, Ecuador se expondrá ante millones de espectadores que cada año se reúnen frente a sus televisores para ser testigos de esta fiesta deportiva.

La audiencia de la edición 2014 del Súper Tazón llegó a los 111,5 millones de televidentes estadounidenses. Y ese es el escenario que el país ha contratado, para difundir el ‘spot’ turístico ‘All you need is Ecuador’, donde mostrará  la enorme diversidad de su vida silvestre, la cual incluye especies únicas de las Islas Galápagos, a pesar de un año difícil catalogado por el primer mandatario, Rafael Correa.

A pesar de eso, Ecuador se convierte en el primer país en adquirir un espacio para promocionarse como destino en el Súper Tazón e incentivar a millones de personas en Estados Unidos a visitarlo, donde también pautan marcas como Victoria’s Secret, Pepsi y Skittles, marcas no quieren perder oportunidad de hacer un touch down millonario con la transmisión del campeonato de la NFL en televisión.

En un artículo de ante medio también hace referencia a All You Need Is Ecuador, la exitosa campaña que Ecuador lanzó al mundo en 2014 y que generó un incremento del 14% de entradas de visitantes extranjeros a nuestro país.

El Mintur estima que, gracias a estas y otras acciones, el incremento de visitantes de EEUU será de alrededor del 5%, lo que generará más de $ 600 millones para el país.

La televisora anunció que hace un mes atrás ya vendió el 98% de sus espacios publicitarios. “La venta ha sido una de las más rápidas desde la edición 2012 y lo mejor está por llegar’, señaló un representante de NBC a los diferentes medios de prensa locales.

Según la revista AdWeek, especializada en publicidad, los lotes de 30 segundos tienen un costo de entre $4,4 y $4,5 millones, dependiendo de la cantidad de spots adquiridos por los anunciantes.

Sin embargo, Seth Winter, vicepresidente de marketing de NBC, expresó que esa cifra es una “ganga”, ya que un estudio interno arrojó que considerando los factores de exposición de las marcas, los comerciales deberían valer por lo menos el doble.(DO/La Nación)