Deportes

La ambateña Carol Masabanda alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Ruta 2024

La ciclista ambateña Carol Masabanda se llevó la medalla de bronce en las pruebas de Contrarreloj y ruta en el Campeona Nacional de Ciclismo 2024.

La ciclista ambateña Carol Masabanda tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional de Ruta 2024 y se llevó dos medallas de bronce en las pruebas que se realizaron el fin de semana anterior en Riobamba.

La deportista oriunda de la parroquia de Santa Rosa mejoró sus tiempos en relación al 2023 en la contrarreloj y fue protagonista de toda la prueba de ruta para alcanzar el tercer lugar en ambas competencias.

Consolidación

La ciclista tungurahuense cumple su tercera temporada consecutiva defendiendo los colores del equipo continental Team Banco Guayaquil y es una de las deportistas más destacadas en la categoría sub 23 a nivel del Ecuador.

“Estoy muy orgullosa de representar a mi equipo que es una familia. Tuvimos una preparación muy corta, pero tratamos de mejorar varios puntos en los entrenamientos previos. La crono es uno de mis puntos débiles, aun debo mejorar, pero a comparación de años anteriores hice un mejor tiempo y eso me motiva. En la carrera de ruta debo agradecer a mis compañeras y al staff técnico que me ayudaron para meterme dentro de las tres primeras y ahí dimos lo mejor para disputar el podio con las mejores ciclistas del Ecuador”, contó Carol.

CIFRA 21 AÑOS Tiene actualmente la ciclista ambateña.

También, mencionó que este 2024 en su categoría y en la clasificación general se encontró con un campeonato de alto nivel, pero su experiencia hizo que tenga confianza para alcanzar las mejores posiciones.

“Año tras año se va subiendo el nivel de exigencia en las competencias, la verdad el circuito en Riobamba me benefició más y poco a poco tengo más experiencia. Es por eso que siempre estoy agradecido con el equipo, mi entrenador, mi familia y mis compañeras. Esta medalla de bronce no es solo mía, sino de todos los que están detrás de mí y voy a continuar preparándome tres horas al día durante los siete días de la semana”, manifestó emocionada Carol.

Carol Masabanda lleva practicando ciclismo desde los 11 años. Figura. Carol Masabanda lleva practicando ciclismo desde los 11 años.

Proceso

La deportista con 21 años es una especialista en carreras de media y alta montaña, pero ha venido trabajando en el sprint final y la contrarreloj para poder ser una ciclista completa. Carol cumple una década practicando el ciclismo y lleva en la sangre la pasión por las dos ruedas, ya que es la nieta del histórico ciclista ambateño Ángel Masabanda.

“La media y alta montaña ella la maneja muy bien. Va manejando los premios de montaña de buena manera, ahora se defiende muy bien en la contrarreloj y podríamos decir que su pequeña debilidad es el sprint final, pero por eso hemos venido entrenando desde noviembre del 2023 y creo que los logros obtenidos son la evidencia del buen trabajo que hemos hecho”, explicó Omar Masabanda, padre y entrenador de Carol.

Además, mencionó que ser la única ciclista ambateña que continúa practicando este deporte de manera profesional es una responsabilidad grande y requiere de un apoyo constante por parte de las instituciones públicas y privadas.

“La responsabilidad que tiene sobre sus hombros es grande, porque de un proceso que hicimos hace 12 años es la única chica que se mantiene. Hay muchas deportistas que vienen trabajando en Ambato para cumplir sus sueños y Carol es la referente de todas ellas. Siempre será necesario el apoyo de todos los entes y estamos agradecidos por el apoyo que le brindó Federación Deportiva de Tungurahua, porque estos resultados también benefician al ranking de la provincia”, dijo Masabanda.

Proyección

La ciclista santarroseña correrá en la temporada 2024 alrededor de ocho competencias nacionales que son parte de la Copa FEC, que es organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y espera mejorar sus tiempos para ser tomada en cuenta por su equipo en eventos continentales.

“Voy a tener unos pocos días de descanso y de ahí viene una carrera de la FEC que es en el Tena. Dentro de la planificación esperamos correr unas seis competencias nacionales y esperemos que se vaya planificando la participación en unas dos carreras internacionales conforme a las fechas del equipo”, finalizó Carol. (JR)

Fuente:  Diario la HORA