Deportes

La AMA dará a conocer la segunda parte de la investigación que destapó el escándalo de dopaje ruso

La primera parte del informe derivó en la exclusión de 118 deportistas rusos de Río 2016

EE.UU. La segunda parte del Informe McLaren sobre el sistema de dopaje de Estado montado por Rusia será difundida en diciembre, anunció este miércoles la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

«El profesor Richard H. McLaren anuncia que espera dar a conocer el McLaren Investigation Report, Part II, a mediados de diciembre de 2016,» dice un comunicado de la AMA, con sede en Montreal.

La primera parte del informe derivó en la exclusión de 118 deportistas rusos de Río 2016

Se pensaba que en un principio esta segunda parte del Informe McLaren iba a ser difundida antes de la reunión del Comité Ejecutivo de la AMA previsto para el 19 y 20 de noviembre de este año.

La AMA pidió dos informes al profesor canadiense de derecho Richard McLaren. El primero de ellos, para determinar los hechos respecto de las acusaciones sobre manipulaciones hechas por el Estado ruso por intermedio de Grigory Rodchenkov a los procesos de control de dopaje en ese país. Se desconoce el contenido del segundo, que será revelado en diciembre.

Rodchenkov es el ex director del laboratorio antidopaje de Moscú acreditado ante la AMA. Mientras que McLaren fue quien encontró evidencias que demostraban un dopaje de Estado organizado en Rusia y lo publicó en su primer reporte, difundido el 18 de julio.

Este escándalo condujo a la exclusión de 118 deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y desató el escándalo de dopaje más grande de la historia del deporte. (Internet/ La Nación)