Deportes

La advertencia del entorno de Alex Arce sobre su futuro en Liga de Quito

«Todo el mundo está poniendo el ojo en él ahora», expresó el representante del 9 paraguayo, autor de nueve goles en ocho partidos.

Alex Arce es el delantero del momento en Ecuador y registra nueve goles en ocho partidos jugados, una auténtica locura y unos números dignos de Erling Haaland, no por nada lo apodan el Haaland paraguayo.

Estas cifras pueden ampliarse este jueves en el encuentro de Liga de Quito ante Botafogo por Copa Libertadores, donde el guaraní será el piloto en el ataque del elenco ecuatoriano. Y en la previa de este encuentro, su representante Johan Wilson dio detalles de su llegada al Rey de Copas, ¿y pronta salida?

Wilson fue partícipe necesario en el pase de Arce a los Albos: “El presente de Alex, a los que seguimos su carrera, no nos sorprende. Con Alex yo fui quien arrimó el nombre de LDU. Y en el ascenso (a Primera División de Argentina, con Independiente Rivadavia), sabíamos que podía darse con Alex e hicimos la negociación con su representante de hace años y lo ofrecimos a Liga. Liga ya tenía visto al jugador y hoy ratifica su fichaje

Para los que lo conocen, no es algo sorpresivo, ya que en el equipo argentino, Arce tuvo resultados similares ya que fue goleador de la segunda división con 26 tantos. Y el presente del delantero de 28 años no pasa desapercibido, ya que ha tenido uno de los mejores comienzos goleadores a pesar de llevar una mochila muy pesada como reemplazante de Paolo Guerrero, quien fue goleador y bicampeón con Liga en 2023.

Wilson lo sabe: “Es uno de los mejores arranques que he visto en el fútbol ecuatoriano. Su olfato para el gol es muy bueno, lo adquirieron haciendo un esfuerzo grande (extraoficialmente se habla de que LDU pagó cerca de USD 1,5 millones y lo firmó por 3 años). Ahora no se sabe (de cara a si existirá una oferta del exterior para cambiar de club), somos muchos detrás del fichaje, queremos lo mejor para el jugador y el club. Veremos dónde lo pone el futuro, se analizará con el representante de Alex si hay ofertas

Alex Arce y un festejo de gol en Liga.

Alex Arce y un festejo de gol en Liga.

«Todo el mundo está poniendo el ojo en Alex ahora, estamos concentrados de momento en que Alex esté concentrado en Liga. Él se debe a Liga, tiene una edad avanzada. Siempre se está buscando lo mejor a futuro. La última palabra la tiene Liga y el jugador, porque Liga como dueño del pase tiene que verlo. Está rindiendo lo mejor posible y ojalá haciendo goles, no es normal que haga tantos goles y mantener eso no es fácil”, complementó.

Por último, comentó sobre otro gran jugador que recaló con el equipo: ”Yo trato de ser perfil bajo, trajimos a Ricardo Adé y ahora a Arce, nos abren puertas muchos jugadores, te sientes orgulloso y te haces hinchas de los equipos de los que juegan los chicos». El defensa haitiano fue clave en la zaga central junto a Facundo Rodríguez para la obtención del bicampeonato con Luis Zubeldía.

Johan Wilson fue intermediario para el pase de Alex Arce a Liga

Johan Wilson fue intermediario para el pase de Alex Arce a Liga

Los números de Alex Arce en su carrera

Tuvo sus primeros pasos en el fútbol paraguayo, surgido de las divisiones formativas de uno de los más grandes de ese país: Cerro Porteño. Además, tuvo pasos por Rubio Ñu, pero pasó desapercibido hasta su llegada a Sportivo Ameliano, que peleaba en la segunda división. Allí destapó su faceta como goleador, marcando 25 goles y ayudando al equipo a ascender. Una vez en la primera división del fútbol de su país, siguió en gran forma marcando 10 goles en 36 partidos.

Esto llamó la atención de Alfredo Berti, entrenador de Independiente de Rivadavia en ese entonces, quien lo fichó y terminó como el goleador absoluto del torneo, ayudando a otro equipo a ascender. Una vez en la primera división del fútbol argentino, marcó dos goles en los cinco partidos que disputó, pero su estadía se vio interrumpida por su pase a Liga

Alex Arce es el goleador de Liga de Quito

Alex Arce es el goleador de Liga de Quito

Una vez llegado a Quito, ni siquiera necesitó adaptación y su rendimiento fue inmediato. En su debut oficial que fue en el partido de ida por la Recopa Sudamericana ante Fluminense marcó el gol que selló la victoria 1-0 (Aunque luego perdieron la final por la derrota 2-0 en la revancha en el Maracaná).

Dos semanas más tarde, convertiría en su debut en la LigaPro ante Macará en la victoria 2-1. Su primer doblete en el Albo llegaría una semana más tarde ante Cumbayá. A fines del mes de marzo, llegaría su primer triplete (el segundo en su carrera) ante Imbabura en la contundente victoria por 5 a 0 y salió ovacionado. Su último gol fue en el clásico quiteño ante El Nacional, que terminó con victoria para los de Alcácer por 2 a 1.

Por:  Diario OLÈ.com