Deportes

Kylian Mbappé admitió que será jugador del Real Madrid

El delantero se refirió a su transferencia a la Casa Blanca tras la final de la Copa de Francia.

Kylian Mbappé cerró su ciclo en el París Saint-Germain este sábado 25 de mayo con la Final de la Copa de Francia. Si bien ya se había despedido ante Toulouse el 12 de mayo en el último encuentro como local en el Parque de los Príncipes, aún debía cumplir con el duelo ante el Lyon en el Estadio Pierre-Mauroy, el cual ganaron los de Luis Enrique 2 a 1.

Una vez consumado el tercer título de la temporada para el PSG, el delantero de 25 años se arrimó a los medios de comunicación en la zona mixta. Ahí fue abordado por todos los rumores que desde hace meses circulan respecto a su arribo al Real Madrid a partir de la próxima campaña.

”¿Por qué no dices ya que has firmado por el Real Madrid?”, le preguntaron a Kylian Mbappé. Y sin negar que su futuro esté ligado a la Casa Blanca, admitió: Porque creo que, antes de nada, debía despedirme bien de mi club y acabar bien. Hoy hemos ganado un título y habrá tiempo para todo, anunciaré mi nuevo club a su debido momento. Será dentro de pocos días”.

Siempre dando por hecho que se acoplará en las próximas semanas al plantel comandado por Carlo Ancelotti, la prensa replicó en función del anuncio y si desenvolverá antes de que se sume a la Selección de Francia, en donde lo esperan para empezar a preparar la Euro 2024: ”No lo sé porque faltan algunos detalles, pero lo importante era acabar bien aquí”.

Todos los títulos de Kylian Mbappé en el PSG

Kylian Mbappé, incluida la Copa de Francia que alzó este 25 de mayo, cosechó 16 títulos en su paso por el París Saint-Germain. Seis ediciones de la Ligue 1, dos Copas de la Liga, cuatro Copas de Francia y cuatro Supercopas de Francia. Además, con el Mónaco, ganó la Ligue 1 2016/2017.

Kylian Mbappé buscará desempatar con Harry Kane en la tabla de los máximos goleadores de la temporada

Kylian Mbappé y Harry Kane quedaron como los dos máximos goleadores de la temporada de los clubes en Europa. El francés anotó 44 tantos en 47 encuentros entre las competencias locales e internacionales con el París Saint-Germain, mientras que el inglés acumuló la misma cantidad de gritos, pero en 45 compromisos con el Bayern Munich.

Ahora, ambos atacantes buscarán desempatar en la Eurocopa de Alemania que se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio. Por cierto, Francia comparte el Grupo D con Austria, Polonia y Países Bajos, en tanto que el combinado inglés integra el Grupo C con Serbia, Dinamarca y Eslovenia.

 Por:  BOLA VIP