Actualidad

Kronfle pide al Gobierno que cambien de vocero: ‘Torres está diciendo cosas erróneas e ilógicas’

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, rechazó enérgicamente las declaraciones del viceministro de Gobierno, Esteban Torres, quien afirmó que se ha conformado una mayoría «anti Noboa» y que se avecina una pugna de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Durante una rueda de prensa este miércoles 5 de junio de 2024, Kronfle expresó su sorpresa y molestia ante las declaraciones de Torres.

“Los legisladores están sorprendidos por lo dicho por Torres, porque se dijeron una gran cantidad de cosas sin conocimiento político y jurídico”, afirmó Kronfle.

Acusaciones del Viceministro de Gobierno

Torres había señalado que la Asamblea formó una comisión multipartidista para analizar el Informe a la Nación del presidente Daniel Noboa, supuestamente con el objetivo de buscar causales para un juicio político. Además, Torres afirmó que se estaban reacomodando las comisiones legislativas y que se había enmendado la Constitución para impedir que el mandatario ejerciera su derecho al veto.

Acompañado por los dos vicepresidentes de la Asamblea, Viviana Veloz (RC) y Eckenner Recalde (ADN), el vocal Diego Matovelle, y el jefe de la bancada de Construye, Camilo Salinas, Kronfle desmintió estas acusaciones.

“El señor Torres quiere demostrarle al país que él sabe lo que está pasando en la Asamblea Nacional, y yo pregunto a mis colegas, máximas autoridades, si lo han visto por aquí… Él no ha hablado ni conmigo ni con los vicepresidentes ni con el jefe de la bancada de Construye”, dijo Kronfle.

Kronfle subrayó que no hay ninguna confabulación ni lucha de poderes en la Asamblea. “Aquí no estamos para luchar, estamos para darle gobernabilidad y estabilidad política al país. Los poderes del Estado son independientes y no debemos interferir unos en los otros”, afirmó.

Kronfle también negó que se esté pensando en reestructurar las comisiones legislativas permanentes, señalando que, legalmente, su conformación dura dos años.

La respuesta de Kronfle busca desmentir las acusaciones del viceministro y reafirmar el compromiso de la Asamblea Nacional con la gobernabilidad y la estabilidad política del país, defendiendo la independencia de los poderes del Estado.

Por:  Ecuador en Vivo