Actualidad

Kronfle: No se tomó ninguna resolución sobre juicio penal contra Jorge Glas

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, en diálogo con los medios de comunicación, subrayó que lo ocurrido en la sesión del , jueves 21 de diciembre en el Pleno, respecto de la solicitud de autorizar el enjuiciamiento penal del exvicepresidente de la República Jorge Glas, no cambia en nada el estatus legal del referido ciudadano, toda vez que el Parlamento no adoptó ninguna resolución.

Recordó que la legisladora Esther Cuesta mocionó que el Pleno autorice el enjuiciamiento penal del señor Glas, pero no hubo los votos necesarios (92) para aprobar la propuesta. Por lo tanto, no fue aprobada y, en consecuencia, el estado legal del señor Glas no cambia en lo absoluto y está en manos del juez determinar lo que corresponda.

“De ninguna manera se puede considerar que el pronunciamiento contrario a la autorización, al no aprobar la moción, significa que ha sido negada tácitamente. Se debía tomar una resolución afirmativa o negativa, con los votos de las dos terceras partes de los integrantes de la Asamblea (92)”, subrayó, el Presidente del Legislativo.

Kronfle invitó a los medios de comunicación y a los analistas políticos, a revisar lo ocurrido ayer y poder ver exactamente como fueron las cosas. “El Pleno no adoptó ninguna resolución y así se informará a la Corte Nacional, en respuesta al pedido de autorizar el juicio penal contra el exvicepresidente, Jorge Glas”, insistió.

Fuente: www.ecuadorenvivo.com