Actualidad

Kronfle acusa a Noboa de entablar mentiras contra la Asamblea

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, respondió a las afirmaciones del presidente de la República, Daniel Noboa, aclarando varios temas críticos que, según él, el país necesita conocer con precisión y veracidad.

Kronfle afirmó que las declaraciones del mandatario sobre el juicio político a Wilman Terán y Maribel Barreno son falsas. Recordó que el juicio fue aprobado con 88 votos y que está programado para el próximo martes.

Añadió que la Comisión de Fiscalización no logró recomendar el juicio debido a la ausencia del vicepresidente de la comisión, quien no votó.

En cuanto a la posición del gobierno nacional sobre la aprobación de leyes, Kronfle señaló que el Gobierno suele votar en contra cuando los demás asambleístas votan a favor de leyes beneficiosas para el pueblo ecuatoriano.

Destacó el tratamiento de los cinco proyectos de ley relacionados con la consulta popular, que fueron unificados en una comisión multipartidista. El informe fue aprobado tal cual lo envió el Presidente de la República, y la Ley fue aprobada por unanimidad.

También recordó la aprobación unánime de la Ley que reforma varias leyes para la Estabilidad de la Seguridad Social, una propuesta del Partido Social Cristiano, de la cual él es proponente.

Sobre el pedido de cambio del orden del día para tratar un proyecto de resolución relacionado con las declaraciones del expresidente Rafael Correa, Kronfle mencionó que el pedido fue certificado como improcedente debido al incumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Negó que la Asamblea esté protegiendo a Rafael Correa y señaló que, si el gobierno quiere tomar acciones, debe acudir a la Fiscalía y presentar una denuncia.

Kronfle afirmó que es completamente falso que el costo de la canasta básica se haya reducido. Al contrario, indicó que ha habido un aumento de 33 dólares, pasando de 766,73 a 799,73 dólares.

Finalmente, subrayó que es crucial mantener una comunicación transparente y veraz con el pueblo ecuatoriano, y reafirmó el compromiso de la Asamblea Nacional de trabajar en beneficio de los ciudadanos, a pesar de las tensiones y desafíos políticos actuales.

 

Por:  Ecuador en VIVO