Internacional

Kremlin considera a OTAN en conflicto directo con Rusia

MOSCÚ, La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está en confrontación directa con Rusia por el conflicto en Ucrania, señaló este  lunes  27 de mayo de 2024, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió esta mañana levantar las restricciones a Ucrania sobre el uso de armas suministradas por miembros de la OTAN para atacar territorios rusos, informaron medios de comunicación.

Al comentar las declaraciones de Stoltenberg, Peskov indicó que «ésta no puede ser su opinión personal» dada su posición como jefe de la OTAN.

Peskov señaló que la OTAN está directamente involucrada en el conflicto de Ucrania, y añadió que la alianza está elevando el grado de escalada.

Rusia advirtió repetidamente a Occidente sobre la autorización a Ucrania para que utilice las armas suministradas para atacar territorio ruso durante el mes pasado, y algunos líderes occidentales hablaron de esa posibilidad.

El ejército ruso comenzó previamente ejercicios militares con armas nucleares tácticas como «respuesta a las declaraciones provocadoras y amenazas de funcionarios occidentales individuales contra la Federación Rusa», de acuerdo con el Ministerio de Defensa.

Fuente:  XINHUA