Deportes

Kokkinakis se retira por lesión y Nadal pasa a tercera ronda sin jugar

Rafa Nadal se clasificó para la tercera ronda del US Open después de que su rival, Thanasi Kokkinakis, se retirara por culpa de una lesión.

Rafa Nadal ya está en tercera ronda después de que su rival, Thanasi Kokkinakis, se retirara por lesión. El tenista australiano no ha podido presentarse al encuentro que estaba previsto para la madrugada del jueves al viernes por culpa de una lesión, que le vuelve a apartar de un Grand Slam otra vez. De esta manera el de Manacor ya espera oponente en la tercera ronda del US Open, que saldrá del ganador del duelo entre Verdasco y el surcoreano Hyeon Chung.

El tres veces campeón del último grande del año venía de vencer al también australiano John Millman en un partido bastante cómodo (6-3, 6-2 y 6-2). Nadal desplegó un gran juego y estuvo muy sólido durante todo el choque. Todo apuntaba a que el duelo ante Kokkinakis sería otra prueba más para el español para ir cogiendo ritmo de cara a las siguientes rondas, sin embargo, Rafa no saltó a la pista por la lesión de su rival.

La cuenta oficial de la ATP informó de que el australiano no podía jugar el encuentro y que, por tanto, se convierte en el cuarto español en avanzar a la tercera ronda del US Open. Pablo Andújar, Feliciano López y Pablo Carreño ya esperaban al número dos de la ATP tras conseguir el triunfo en sus respectivos partidos. De esta manera Nadal sigue avanzando en su camino hacia el título, el gran objetivo del balear después de haber vencido en Montreal.

Fuente: Ok, Diario.com