Deportes

Koke: “Debemos morir con nuestra filosofía”

El jugador del Atlético de Madrid defiende la continuidad del estilo con Lopetegui

ESPAÑA. Julen Lopetegui dirigió este martes su segunda sesión de entrenamiento con la selección absoluta en una jornada que arrancó con un protagonista: Paco Alcácer. El ariete, cuyo fichaje por el Barcelona será anunciado hoy, precisamente el mismo día que celebra su 23º cumpleaños, fue manteado por sus compañeros al saltar al terreno de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Sobre el césped, también, otros dos futbolistas del Barça: Gerard Piqué y Sergi Roberto. Ninguno de ellos se ejercitó en la sesión de ayer, pero esta mañana se han entrenado sin contratiempo alguno junto a los 22 jugadores que conforman la primera convocatoria de Lopetegui. El zaguero sufrió un fuerte golpe en un gemelo en San Mamés, contra el Athletic, y el lateral también hizo el lunes trabajo de gimnasio. Pero hoy, ambos han estado ya a las órdenes del nuevo técnico.

Lopetegui, por cuya mente pasa la idea de dar continuidad al estilo de La Roja en los últimos años, ensayó hoy con un esquema 4-3-3. En concreto, dispuso a los futbolistas de la siguiente forma: De Gea en la portería; Carvajal, Piqué, Ramos y Jordi Alba en la defensa; Busquets como pivote, con Saúl y Thiago flanqueándolo; y en ataque alternaron Álvaro Morata, Diego Costa y Alcácer como 9, con Vitolo y Nolito en los costados.

Tras la sesión atendieron a los periodistas Koke y Lucas Vázquez, que avalaron al nuevo seleccionador. “El míster viene con la idea de tener la pelota y hacer presión alta. Poco a poco iremos conociendo lo que quiere. Es un hombre cercano y atento”, precisó el medio del Atlético, que subrayó la importancia de mantener el patrón de juego que ha distinguido a la selección en la última década: “Siempre tuvimos el mismo estilo desde las categorías inferiores y nos ha ido bien. Debemos morir con nuestra filosofía”.

España jugará este jueves (1 de septiembre) un partido amistoso contra Bélgica, en el Estadio Rey Balduino de Bruselas (20.45), y después disputará un duelo clasificatorio (el 5 de septiembre, lunes, a las 20.45) para el Mundial 2018 frente a Liechtenstein, en León. (El País/La Nación)