Deportes

Koeman Contundente: «La situación del Barça es la misma ahora que conmigo»

Ronald Koeman aprovechó la presentación este jueves de un torneo solidario de golf que apadrina para valorar el presente del Barcelona, defender su gestión al frente del equipo, hasta su destitución en noviembre, y recordar que la situación «no ha mejorado». El entrenador holandés fue contundente en su apreciación: «Cuando me fui estábamos a ocho puntos, ahora casi el doble».

Ronald hizo mención así a que cuando fue destituido tras la derrota del Barça en Vallecas el equipo azulgrana, noveno, se encontraba a ocho puntos del Real Madrid y que ahora, después de volver a perder en el Camp Nou contra el equipo madrileño, se encuentra quince puntos por detrás del conjunto merengue, ya virtual campeón de Liga.

«Podría escribir un libro de mi año y cuatro meses. Nos pasaron muchas cosas: el covid, no había presidente durante un tiempo, no pudimos fichar, de un día para otro nos quedamos sin Messi y después sin Griezmann el último día de mercado…”, enunció Koeman, quien igualmente destacó su acierto en el fichaje de Luuk de Jong: «También me criticaron mucho por Luuk y suerte que ha ganado 5 o 6 puntos para el Barça».

«Yo no me siento un entrenador que haya fracasado, ni mucho menos. Fallamos contra el Granada y a partir de ahí no pudimos ganar la Liga. Pero nos quedamos con la Copa. Y si ganas un título, no fracasas”, se defendió.

«La situación del Barça es la misma ahora que conmigo. Y eso significa que cambiar el entrenador no siempre sirve para mejorar”, expresó el holandés, quien avisó que no siempre «es bueno hacer comparaciones fáciles y simples. Seguramente ha mejorado en unas cosas porque han fichado tres delanteros pero cuando me fui estábamos a ocho puntos y ahora está a quince. Eso no es la culpa de Xavi, es la situación del club y es por algo que se pierden partidos en casa».

«Está en la realidad del Barça y se tiene que aceptar. Se necesita tiempo para volver. Hay que pensar a largo plazo y dar confianza a Xavi”, sintetizó Koeman, proclamando que confía que Laporta «apoye a Xavi. Yo no tuve el apoyo máximo del presidente y solo pido que haya aprendido de esto y sí se lo dé a Xavi».

 

 

 (ecuagol.com)