Deportes

Kitu Díaz y Dida Domínguez, en el equipo ideal de la segunda fecha de la Copa Libertadores

El volante de Barcelona hizo un doblete ante Talleres y el arquero de Liga se lució ante Botafogo.

Después de una semana en la que no hubo representación de los jugadores de LigaPro en el equipo ideal de la Copa Libertadores, para la segunda fecha del torneo de Conmebol dos futbolistas del torneo ecuatoriano fueron destacados en el dream team. Se trata de Damián Díaz, de Barcelona, y Alexander Domínguez, de Liga de Quito.

El Kitu tuvo una actuación sobresaliente en el empate 2-2 del Idolo del Astillero ante Talleres, en el Estadio Banco Pichincha. Aunque el equipo de Diego López quedó con un sabor amargo ya que los argentinos igualaron en la última jugada, el capitán la rompió: hizo un doblete y se convirtió en el máximo goleador de BSC en torneos internacionales.

Este año, el rosarino pudo romper el maleficio despachándose con dos anotaciones, y ya acumula ocho goles con 11 asistencias en 43 partidos jugados con el Ídolo del Astillero en este certamen. Con su magnífica actuación en el partido ante la T, Damián Díaz se convirtió en el jugador más veterano en marcar (37 años y 345 días) para Barcelona SC en toda la historia de la Copa Libertadores, superando así a otro ídolo, que recientemente se postuló para ser presidente, Matías Oyola. El Pony anotó con 36 años y 120 días frente a Defensor Sporting el 12 de febrero de 2019 en la victoria 1-0, que posteriormente se les daría como perdida al club ecuatoriano por la errónea inclusión de Sebastián Pérez.

Por su parte, Alexander Domínguez se lució en el triunfo de Liga de Quito ante Botafogo en el Rodrigo Paz Delgado. Dida fue clave para sostener la valla invicta ante los brasileños, sobre todo en el inicio del segundo tiempo con varias atajadas top, y así el equipo comandado por Josep Alcácer consiguió los primeros tres puntos en la Libertadores.

El arquero había sido el sostén del elenco de Zubeldía en 2023, en el que LDU consiguió la Copa Sudamericana y LigaPro. Domínguez fue el héroe en la tanda de penales ante Fortaleza, en la final en Punta del Este. Y también volvió a ser figura en la definición ante Independiente del Valle.

También hay representación en la Sudamericana

Además de Kitu y Dida, en la Copa Sudamericana también hubo representación de la LigaPro: se trata de Juan Manuel Elordi, de Delfín, que fue elegido en el equipo ideal de la segunda fecha. El lateral argentino hizo el golazo del empate agónico del Cetáceo ante Belgrano de Córdoba, en el Jocay.

El equipo ideal de la Libertadores

El equipo ideal de la Libertadores.
Por:  Diario OLÈ.com