Deportes

“Kitu” Díaz retorna a un Clásico del Astillero

Este compromiso se efectuará aprovechando la paralización del campeonato por la participación de la selección ecuatoriana en las eliminatorias sudamericanas.

GUAYAQUIL. El jugador argentino Damián Díaz vuelve a la cancha del monumental para jugar un clásico, pero en esta ocasión no se trata de un partido oficial, ya que este partido servirá para que los aficionados que se acerquen al estadio puedan volver a observar al volante diez de Barcelona.

Estos rivales del astillero se enfrentarán hoy a las 16h30 y los estrategas de ambas escuadras afinan su alineación ideal para afrontar este partido. En el caso del Club Sport Emelec, Omar De Felippe utilizará una formación con muchas variantes ya que el bombillo cuenta con 5 jugadores en la selección ecuatoriana. Por el lado canario, Guillermo Almada pondría algunos jugadores que no han tenido oportunidad en el torneo local para ser titular.

El mediocampista torero arribó al país el 10 de noviembre y fue presentado a sus compañeros y cuerpo técnico, como la primera contratación de la temporada 2016.

“Emelec está haciendo muy bien las cosas, por algo es el campeón. Tendrán bajas pero no dejará de ser un Clásico”, manifestó el argentino.

En la actualidad los toreros no se encuentran con opciones de disputar una final pero están firmes en la idea de clasificar a la Copa Sudamericana. (AGS/La Nación)