Realidades

Kiss, un ‘show’ con 40 años de rock duro

La banda estará por primera vez en Ecuador, tras su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

QUITO. Esta noche, la banda Kiss de Gene Simmons (‘el demonio’) y Paul Stanley (‘starchild’) cantarán por primera vez en su historia para un concierto en el que recorrerán éxitos inolvidables como I was made for lovin’ you, Detroit Rock City, Love gun, Deuce y Rock and roll all nite, en Quito.

Esta gira es, precisamente, la celebración de 40 años de rock, junto al sello Casablanca, que comenzó con una racha de álbumes que entraron al Olimpo de los clásicos: Kiss, Hotter than hell, Dressed to kill, su influyente Alive!, Destroyer, Love gun, todos en un lapso impresionantemente corto, entre 1974 y 1977.

El año pasado, Kiss sacudió el mundo de la música al poner en evidencia lo que llaman la mafia de los críticos detrás de las inclusiones al Salón de la Fama del Rock and Roll, al que ingresaron después de mucha presión mediática.

El evento se realizará en el Parque Bicentenario, norte de Quito, por lo que el acceso fue restringido desde ayer por los preparativos del concierto. El evento iniciará a las 20:00 con la participación inicial de la banda quiteña Anima Inside. La agrupación neoyorquina Kiss aparecerá en el escenario a las 21:00.

Según una publicación de Andes, se habilitarán tres accesos para el ingreso de los fanáticos. Un operativo de 350 policías se asegurará de restringir el ingreso de correas con hebillas, de bebidas alcohólicas, de cigarrillos o de personas en estado etílico.

La Intendencia de Policía se encargará de controlar la reventa de entradas desde las 08:00 del domingo y que estas no se expendan a más del 5% de su costo original, sancionando a quienes incumplan. (DO/La Nación)