Realidades

Kiss o el marketing más organizado del rock mundial

La banda estará en Quito el próximo sábado haciendo gala de sus canciones para sus miles de admiradores en Ecuador.

QUITO. Este año se cumplen 42 años del lanzamiento de su primer trabajo discográfico y desde entonces, Kiss además de ser una banda con ventas que supera los 100 millones de copias a nivel mundial, es toda una empresa que ha sabido capitalizar su imagen y buen nombre.

Sus fundadores Paul Stanley y Gene Simmons disfrutan ampliamente de la mega industria que se ha creado alrededor de la banda más icónica de todos los tiempos y que gracias a su buen manejo estratégico de mercadeo pueden decir que además de músicos exitosos, son unos empresarios de marca mayor.

El próximo 12 de abril la emblemática agrupación estará en Ecuador para celebrar un concierto conmemorativo a su aniversario número 40, en el Centro de Eventos del Parque Bicentenario (norte de Quito).Los espectadores del concierto no solo disfrutarán de los éxitos de una de las bandas más representativas del rock contemporáneo a nivel mundial si no también, de una marca que se ha consolidado y destacado con múltiples productos.

De acuerdo con la organización, encabezada por Team Producciones, 80 personas del staff se encargarán de toda la logística del show. Entre las exigencias que la banda de rock tiene para brindar su show en Quito esta: Un chofer que hable inglés fluidamente y en otro orden, quieren consumir mucho café ecuatoriano.

En cuanto a este pedido Líder Vélez, gerente de la Asociación Ecuatoriana de Exportadores de Café (Anecafé), destacó: “Nuestro café tiene importantes características físicas y organolépticas, que resaltan su fragancia y cautivante aroma”. Añadió que ese dulzor es lo que hace que paladares exigentes lo soliciten con frecuencia.
En cuanto al servicio de catering, Kiss pidió que la comida esté bien etiquetada, puesto que en la banda hay integrantes con diferentes alergias: uno a las nueces, otro al vinagre, otro al queso y otro a los mariscos.

Otro de los requerimientos es una variedad de platos para desayunos y comidas con condimentos, como mostaza Bijon o mantequilla de maní, una canasta de frutas para 10 personas, agua Perrier, un manojo de plátanos sin manchas marrones, yogures individuales, helados, dos cafeteras separadas y azúcar.

Solicitaron, además, Gatorade púrpura, Red Bull light, crema batida, agua de coco y café en abundancia que sea ecuatoriano, entre otras bebidas. (DO/Andes)