Deportes

‘Kinito’ Méndez estudia para entrenador profesional

Édison Méndez (43 años), quien suma dos victorias como técnico interino de Liga de Quito, está decidido a graduarse de entrenador profesional. Cursa el último semestre de la carrera de dirección técnica, a distancia, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tras retirarse en el 2015, en El Nacional, meditó sobre su futuro. Se dedicó a sus familiares, pero luego se decidió a seguir en el fútbol, el que lo llevó a ser campeón nacional, jugar en Europa y disputar tres mundiales con la selección ecuatoriana. Empezó a estudiar para DT.

A sus 43 años, sigue con ese anhelo de ubicarse ya en el banquillo como profesional. Por ello, se prepara a distancia. En sus momentos libres, el estratega se da tiempo para cumplir sus tareas.

Los directivos de Liga le encargaron la dirección técnica de la U tras la renuncia de Pablo Marini, por la goleada sufrida de 4-0 en la visita al Goianense de Brasil.

Méndez sumó dos victorias en su interinato, junto a Giovanny ‘La Sombra’ Espinoza. El equipo derrotó 2-0 al Cumbayá y goleó 4-0 al Antofagasta, por la Sudamericana.

Pese a ello, ‘Kinito’ sabe que debe mejorar y que solo está momentáneamente en el equipo, aunque algunos hinchas piden que se quede como técnico oficial.

 

El Comercio