Kimberly-Clark recortará hasta 1.300 puestos de trabajo
El fabricante de productos de cuidado personal Kimberly-Clark informó que hay reducción de costos.
EE.UU. El recorte mínimo de empleos será de 1.100 puestos. Esto hace parte de una reestructuración para contener costos provenientes de la escisión de su negocio de salud.
El productor de los pañuelos desechables Kleenex y de los pañales Huggies también recortó su pronóstico de ganancias para todo el año para reflejar los costos asociados con la escisión, aunque reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado debido a la fuerte demanda en mercados como Brasil, China, Sudáfrica y Vietnam.
Kimberly-Clark dijo que espera que la reestructuración, que será completada hacia fines de 2016, costará de $130 a $160 millones después de impuestos y generará ahorros antes de impuestos de $120 a $140 millones.
Para todo el año, la compañía recortó su pronóstico de ganancia a entre $5,93 y 6,03 por acción con respecto a su estimación previa de entre $6 y $6,15 por acción. Analistas esperaban en promedio que ganara $6,07 por acción para todo el año, según Thomson
El noviembre del año pasado, Kimberly-Clark anunció planes para escindir su división de cuidado de la salud para enfocarse en su negocio principal.
En el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, las ventas internacionales en el segmento de cuidado personal de la compañía, que incluye a los pañales Huggies y los productos de higiene femenina Kotex, crecieron un 9 por ciento, mientras que los volúmenes treparon un 6 por ciento.
Las ventas totales de Kimberly-Clark se elevaron a $5.440 millones, frente a $5.260 millones en la comparación interanual, con una ganancia neta atribuible a la compañía de 562 millones de dólares, o 1,50 dólares por acción, desde 546 millones de dólares, o 1,42 dólares por acción.
Los analistas esperaban ganancias de 1,61 dólares por acción o una ganancia de 5.360 millones de dólares, según Thomson. (Reuters/La Nación)