Internacional

Kim Jong-un aparece en público con su hija menor por segunda vez

El secretario general del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Jong-un, se ha dejado ver en público por segunda vez con su hija durante una sesión de fotos con especialistas que habían participado en el lanzamiento del nuevo tipo del misil balístico intercontinental Hwasongpho-17, que tuvo lugar el 18 de noviembre, reportó este domingo la Agencia Central de Noticias del país (KCNA, por sus siglas en inglés).

En algunas de las imágenes difundidas este domingo, la menor, que luce un abrigo largo de invierno de color negro, camina cogida del brazo de su padre; mientras que en otras posa junto con especialistas nucleares en fotos de grupo. Desde la agencia surcoreana Yonhap precisan que la menor se llama Ju-ae, tiene “una gran semejanza” con su madre, Ri Sol-ju, y es, supuestamente, la segunda hija del líder norcoreano.

Cuando Kim y su hija aparecieron para la sesión de fotos, “todos los participantes prorrumpieron en tempestuosas aclamaciones de ¡Viva!” para expresar “la mayor gloria y la más ardiente reverencia” hacia el líder, destaca KCNA.

Por su parte, el dirigente ofreció “un cálido saludo militar de felicitación” a los soldados que lograron lanzar “un cristal gigante hecho de pura lealtad”. Asimismo, instó a los militares a “consolidar su mayor fortaleza […] sin dormirse nunca en los laureles”.

En este sentido, Kim dijo estar seguro de que los especialistas “lucharán a vida o muerte” para garantizar el avance del programa nuclear del país y ampliar de esa forma “la disuasión bélica nuclear a una velocidad excepcionalmente rápida”.

La hija del líder norcoreano apareció en público por primera vez el 18 de noviembre, precisamente durante el lanzamiento del misil Hwasongpho-17, el más grande en su arsenal.

RT