Opinión

Khia Organic: Ropa en armonía con la naturaleza

Una apuesta en el mundo de la moda por una joven ecuatoriana cuya base es principalmente el algodón orgánico.

GUAYAQUIL. Vanessa Godoy es la propietaria de Khia Organic. Está marca que se caracteriza por ser la pionera en el mercado en confeccionar ropa orgánica teniendo como materia prima el lino, el algodón o fibras vegetales, donde se emplea la agricultura ecológica para ser cultivadas, sin ningún tipo de tóxicos.

Esta idea nació bajo la premisa del cuidado del medioambiente no solo con la alimentación como recalcó Godoy, sino también con la vestimenta. Con esa consigna, desde el 2012, se creó esta nueva alternativa en la moda nacional.

Khia Organic, nombre que proviene de la unión de algodón en quichua (khia) y la palabra orgánico en inglés (Organic), mezcla singular que demuestra que cada una de sus prendas son elaboradas de manera artesanal y naturalmente.

Ella quien es vegetariana y practicante del yoga, reconoció que no ha sido fácil iniciar en este tipo de mercado, porque en la actualidad las personas hacen más conciencia de los respectivos cuidados que debe tener la naturaleza. Así como el cuerpo humano.

Inició con un aproximado de $ 2 mil que empleó para iniciar en este negocio. Ese dinero le sirvió para adquirid telas, hilos, algodones y ciertas máquinas de coser, para crear cada una de sus colecciones.

Este tipo de prendas no contienen pesticidas ni tintes sintéticos que son perjudiciales para la salud, algo que lo caracteriza de otras vestimentas.

Godoy importa los tejidos desde el vecino país de Perú, que sumado a algunos materiales nacionales confecciona ropa de niños, hombres, mujeres, ropa interior, bolsos. Éstos últimos, tienen diseños exclusivos; que vienen en cualquier tipo de tallas y con distintos mensajes positivos para el ser humano.

Los mismos que son elaborados en su taller con la asistencia de dos personas más. Mediante un estudio de mercado se ha dado cuenta que la vestimenta tipo orgánica no produce ningún tipo de alergia, además en un clima tan variado como el guayaquileño donde hay humedad y mucho calor estas gozan de mucha frescura.

“Para emprender en un negocio hay que ser perseverante y creer en el proyecto, nunca desmayar a pesar de los obstáculos” palabras fundamental que lleva a diario Vanessa en cada proyecto e idea que se proponga. Entre sus planes a corto plazo es seguir trabajando e incentivando el amor y cuidado hacia la naturaleza con su marca Khia Organic.

Los precios de sus productos oscilan entre los $10 y $30 dependiendo del modelo y tamaño que elección del cliente.

Vanessa, quien a participado en algunas ediciones de la Feria Bonaterra, reconociendo que ya cuenta con gran aceptación del público, algo que ve con mucha satisfacción los frutos obtenidos con su arduo trabajo.

Para conocer más de esta novedosa marca los interesados pueden escribir a sus redes sociales Facebook; Khia Organic, Instagram; @khiaorganic y además su correo electrónico: khiaorganic@gmail.com, realiza pedidos a domicilio a cualquier parte del Ecuador. (AGS/La Nación)