Deportes

Kendry Páez: «Voy a dar lo mejor de mí para ser campeón el año que viene»

«No me ha ido bien en las copas, como la Libertadores o el Sudamericano, pero tendré revancha», aseguró la joya de IDV.

El 2023 fue un año inolvidable para Kendry Páez. Debutó con 15 años en Independiente del Valle (además hizo un gol en ese partido), se asentó como figura del Negriazul, jugó el Mundial Sub 20, llegó a La Tri Absoluta (¡y también hizo un gol!), rompió récords, fue vendido al Chelsea en una fortuna y marcó un golazo en la final de la LigaPro. Sin embargo, la joya ecuatoriana no se conforma y ya piensa en el 2024…

Antes de viajar a Inglaterra, donde este martes vio el triunfo por penales de los Blues ante el Newcastle por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el talentoso mediocampista de IDV hizo un breve -y autocrítico- balance de lo que fue su primera temporada como futbolista profesional.

«La verdad que fue muy espectacular, para lo que es mi carrera. Hacer un gol en el debut y en la final. Pero lo que me falta son las copas, que no me ha ido muy bien. Como en el Sudamericano o la Libertadores, pero sé que tendré revancha. Voy a dar lo mejor de mí para ser campeón el año que viene«, dijo Páez, en una entrevista con Johanna Calderón, para GolTV.

Además, antes de subirse al avión que lo llevó hasta Londres, habló de lo que será su experiencia de estos días en el Reino Unido: «Tengo que hablar y conocer a demasiada gente. Lo que es el cuerpo técnico, los jugadores… Con Moisés Caicedo siempre he hablado, me llevo muy bien en la Selección y cuando estaba en Independiente. Es como un ídolo para mí».

 

Por:  Olè