Deportes

Kendry Páez sí irá al Chelsea, confirman en Independiente del Valle

El inminente traspaso de Kendry Páez al Chelsea de Inglaterra por fin fue reconocido por Independiente del Valle, la negociación se hará oficial en los próximos días.

Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, que participa del Sports Summit–São Paulo 2023, evento que reúne a los representantes de Ligas como la italiana o española, adelantó que Kendry Páez será jugador del Chelsea.

Santiago Morales le dijo a MachDeportes que existe un «principio de acuerdo» entre Independiente del Valle y el Chelsea por Kendry Páez, jugador que recientemente formó parte de la Selección de Ecuador Sub-17 que se clasificó al Mundial de la categoría, en una sede aún por confirmar.

La incorporación de Kendry Páez no será inmediata, puesto que debe cumplir los 18 años para unirse oficialmente al Chelsea y ser parte de uno de las instituciones más exitosas del fútbol europeo del siglo XXI.

El próximo 4 de mayo el guayaquileño cumplirá 16 años, por lo que su viaje a Inglaterra será recién a mediados de 2025.​

Carrera de Kendry Páez
Kendry Páez nació el 4 de mayo de 2007 en Guayaquil. El pasado 25 de febrero de 2023, con 15 años y 297 días, hizo su debut oficial en la Primera División del Fútbol de Ecuador, de la mano de Independiente del Valle.

Lo hizo ante Mushuc Runa, en el estadio La Cocha de Latacunga, por la primera fecha de la LigaPro. Pero eso no fue todo, puesto que a los 70 minutos de partido puso el 3-1 definitivo en favor de Independiente del Valle.

Con la Tri Sub-17 tuvo su primera experiencia y la cerró con la clasificación de Ecuador al Mundial, como subcampeón del Sudamericano Sub-17, solo por detrás de Brasil.

Kendry Páez le anotó a Argentina y a Venezuela, en las dos últimas jornadas del hexagonal final del Sudamericano en el estadio Olímpico Atahualpa.

Antes de jugar el Mundial Sub-17, Kendry Páez tendrá por delante la LigaPro y la Copa Libertadores, dos torneos que Independiente del Valle espera ganar al final de la presente temporada.

 

 

 

El Comercio