Deportes

Kendry Páez se unirá al Independiente del Valle con más experiencia

Kendry Páez volverá esta semana a los entrenamientos del Independiente del Valle, tras su exitoso rendimiento en la Selección Sub-17 de Ecuador.

La noche del 23 de abril de 2023, Kendry Páez guió a la Selección de Ecuador a obtener el subcampeonato del Sudamericano Sub-17 que se quedó vicecampeón de Sudamérica, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Kendry Páez jugó en ocho de los nueves partidos de Ecuador en el Sudamericano Sub-17. Solo faltó ante Paraguay por encontrarse expulsado y tener que cumplir con un partido de suspensión.

Su cuota goleadora la dio ante Argentina y Venezuela con dos goles que le sirvieron a Ecuador para incrementar sus opciones con el título de esta edición, objetivo que finalmente no se cumplió quedándose a pocos minutos de cumplirlo.

Con la clasificación al Mundial Sub-17 bajo el brazo y como uno de los jugadores más destacados del Sudamericano, Kendry Páez regresa a Independiente del Valle para seguir consolidando su incipiente carrera profesional.
​¿Cuál es el futuro de Kendry Páez?
Ahora Kendry Páez volverá a Independiente del Valle y se pondrá nuevamente a las órdenes de Martín Anselmi, su entrenador, que lo sumará nuevamente al primer plantel.

Kendry Páez tiene tres partidos en la actual LigaPro con Independiente del Valle, anotó un gol y suma en cancha 240 minutos.

En la Copa Libertadores aún no suma minutos porque en las dos primeras fechas, ante Argentinos Juniors (visita) y Liverpool de Uruguay (local) no fue considerado al estar concentrado con la selección de Ecuador Sub-17.

Independiente del Valle es el líder de la tabla de posiciones, con 17 puntos, en la LigaPro. En la Copa Libertadores sumó sus tres primeros puntos por lo que las opciones de avanzara los octavos de final están intactas.

 

 

 El Comercio