Deportes

Kendry Páez rompió un nuevo récord con Ecuador en la Copa América

Kendry Páez ya acumula una marca más a su lista de récords en la Copa América 2024. Con su debut con Ecuador ante Venezuela, se convierte en el ecuatoriano más joven en disputar el certamen de selecciones, superando la de Álex Aguinaga desde 1987.

La lista de récords de Kendry Páez:

1.- El 25 de febrero de 2023, con 15 años y 10 meses convirtió un gol en el triunfo 3-1 sobre Mushuc Runa, por LigaPro. Así se convirtió en el ecuatoriano con menor edad en marcar en el torneo profesional más importante del fútbol ecuatoriano.

2.- Con 16 años, 4 meses y 8 días, debutó en la Selección de Mayores en el partido contra Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas. El 12 de septiembre de 2023 entregó una asistencia de gol en el triunfo 2-1, con goles de Félix Torres.

3.- Un mes después, Kendry Páez anotó el primer gol en el triunfo 2-1 sobre Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas. Se convirtió en el jugador más joven en anotar en las eliminatorias de Conmebol en toda la historia.

4.- Desde el 26 de mayo de 2023, con 16 años y 22 días, es el futbolista más joven en anotar un gol en el Mundial Sub 20. Abrió el marcador en la goleada 9-0 de la Tricolor sobre Fiyi en el torneo realizado en Argentina.

5.- Con 16 años, 11 meses y 22 días, anotó su primer gol en la CONMEBOL Libertadores, en la derrota de Independiente del Valle 3-2 ante Palmeiras. Es el ecuatoriano más joven en marcar en el mayor evento de clubes del continente.

6.- Es el ecuatoriano más joven en fichar para el fútbol de la Premier League. Con 16 años, ya el Chelsea aseguró su presencia en 2025 cuando cumpla 18 años. El vínculo contractual sería por USD 20 millones. Otro récord.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com