Realidades

Kendall Jenner: ¿un peinado a lo ‘afro’ o apropiación cultural?

La revista Vogue vuelve a ser acusada de apropiación cultural tras publicar en su cuenta de Instagram fotografías en las que la modelo Kendall Jenner luce un peinado afro.La penúltima del clan Kardashian, aparece en dos fotografías: una, en la que aparece con el pelo cardado junto a un vestido floral; y otra, en la que posa junto a la modelo holandesa Imaan Hammam, luciendo un vestido morado y medias de red.

Ambas publicaciones son parte de una historia que publicará la revista en la edición de noviembre, para celebrar el 15 aniversario del Premio Fondo de Moda creado por Consejo de diseñadores de moda americanos (CFDA) y Vogue. Este Fondo otorga, desde 2003, premios de hasta 350.000 euros a nuevos diseñadores, para ayudarlos en el desarrollo de sus negocios.

Junto a una de las polémicas fotografías, se encuentra un mensaje que asegura que el fondo “fue creado para hacer que la comunidad de la moda estadounidense sea más solidaria, más creativa y más sensible”. En el otro postse lee el mensaje: “Quince años y 150 finalistas más tarde, el Premio Fondo de Moda CFDA / Vogue ha creado estrellas globales, héroes locales, una Semana de la Moda de Nueva York que debe ser observada y, lo más importante, un verdadero sentido de comunidad entre los diseñadores de todas las edades y orígenes. Todos con diferentes aspiraciones estéticas y comerciales, que se comunican, colaboran y se cuidan entre sí a través de los momentos divertidos y los no tan divertidos”.

EP