Internacional

Keiko Fujimori se mantiene primera en intención de voto para comicios en Perú

El exministro Pedro Pablo Kuczynski se mantuvo en la segunda posición, con un 19 %, y registró un aumento de 1 % con relación al mes anterior.

LIMA.  Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular e hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, lidera con un 35 % la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo año en Perú, según una encuesta publicada hoy.

Un sondeo realizado por la empresa Datum y publicado hoy por el diario Perú21, indicó, sin embargo, que la líder de Fuerza Popular cayó dos puntos porcentuales con relación a octubre pasado.

El exministro Pedro Pablo Kuczynski se mantuvo en la segunda posición, con un 19 %, y registró un aumento de 1 % con relación al mes anterior.

Datum señaló que el empresario César Acuña, exgobernador de la región La Libertad, desplazó del tercer lugar al expresidente Alan García, al pasar de un 4 % de preferencias en octubre a un 9 % durante este mes.

Alan García cayó al cuarto lugar, al reducir su intención de voto a un 7 %, un punto porcentual menos que el mes anterior, mientras que el también expresidente Alejandro Toledo ocupa el quinto lugar con un 5 % de intención de voto.

La ficha técnica de Datum señaló que el sondeo se hizo a 1.200 personas de zonas urbanas y rurales de 16 regiones del país, del 29 de octubre al 4 de noviembre pasado y tiene un nivel de confianza del 95 %. (Efe/ La Nación)