Internacional

Keiko Fujimori dijo que su mamá la ayuda en la campaña de manera discreta

Respecto a las tareas de integración con los países de Latinoamérica, Fujimori dijo que también se debe levantar la voz de protesta por los que llamó presos políticos de Venezuela.

LIMA. La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori, favorita en las encuestas de intención de voto, declaró hoy que su mamá, Susana Higuchi, la ayuda en su campaña de manera discreta, a pesar de estar en tratamiento por las múltiples fracturas de cadera y clavícula sufridas en 2012.

En declaraciones a los periodistas después de participar en un foro organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú, Fujimori dijo que su mamá, de manera discreta, la está “ayudando muchísimo en esta campaña” con el reparto de material de propaganda.

“Siempre le he dicho que lo haga de manera pausada y cuidando de su salud, porque ella está en rehabilitación después del accidente que afectó su cadera”, agregó la lideresa de Fuerza Popular.

Higuchi recorrió hoy la ciudad norteña de Chimbote con el candidato al Congreso Gustavo López y fue entrevistada por los periodistas locales.

La madre de Fujimori pidió que “este 10 de abril (día de los comicios generales) voten por mi hija Keiko”.

Al ser consultada sobre el más cercano rival de Fujimori, el economista Julio Guzmán del partido Todos por el Perú, Higuchi afirmó que es “un buen candidato”.

La madre de la postulante está participando en una serie de actividades proselitistas de Fuerza Popular y afirmó que su hija, que la reemplazó en el cargo honorífico de primera dama tras su divorcio en 1994 del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), está tomando esta campaña con mucha responsabilidad.

De otro lado, la postulante presidencial dijo, ante los alcaldes reunidos en el foro, que una de sus primeras medidas, en caso de resultar electa, será aplicar el “Plan 100” mediante el cual se atenderá a los cien distritos más pobres del país en temas de desarrollo social.

Respecto a las tareas de integración con los países de Latinoamérica, Fujimori dijo que también se debe levantar la voz de protesta por los que llamó presos políticos de Venezuela, como el caso del líder opositor Leopoldo López.

“Desde Fuerza Popular hemos reiterado nuestra voz de defensa hacia él (López) y hacia tantos presos políticos (en Venezuela)”, aseguró.

Fujimori encabeza las encuestas de intención de voto con 30 %, mientras que Julio Guzmán le sigue con 18 % pero su candidatura está pendiente de resolver las tachas y recursos de nulidad presentados por sus opositores para impedir su inscripción legal. (EFE/La Nación)