Deportes

Kaviedes debuta en el ‘Mundial de los Pobres’ ecuatoriano

El ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes debutó con la camiseta del equipo barrial Simón Bolívar en el Mundialito de los Pobre.

QUITO. El seleccionado nacional y mundialista en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 Jaime Iván Kaviedes debutó este lunes en el ‘Mundial de los Pobres ecuatoriano’, que se desarrolla en el Coliseo ‘Jefferson Pérez’ en Cuenca, provincia de Azuay, en el sur andino.

Cada año, desde hace más de 40, los barrios de la ciudad andina se reúnen para disputar un torneo de fútbol de salón, que para esta edición cuenta con la presencia del experimentado futbolista criollo.

Con 20 minutos en cancha y durante el segundo tiempo, ‘El Nine’ aportó con su juego para que el  equipo del barrio Simón Bolívar supere 4-2 a Totoracocha durante la sexta jornada del campeonato.

En medio de la expectativa de los aproximadamente 6.000 espectadores que abarrotaron el recinto cuencano, el autor del tanto que le dio la primera clasificación a Ecuador a un Mundial de la FIFA ingresó a la cancha para ser ovacionado.

Sin embargo, el mundialista no fue la única figura deportiva presente en el escenario, porque también estuvo el medallista olímpico Jefferson Pérez (marchista), quien también aprovechó para saludar con el histórico goleador del campeonato ecuatoriano.

Tal fue el interés por la presencia del ex jugador de Emelec, Barcelona, Liga de Quito, Deportivo Quito, entre otros clubes de su país, que mucha gente se quedó sin poder entrar al Coliseo.

De acuerdo con el diario El Tiempo de Cuenca “no hubo donde colocar un alfiler” (en el coliseo). “Afuera, en la reventa los boletos llegaron a costar hasta 10 dólares (cuando su valor oficial era de 3 dólares), todos querían estar ahí. Jugaba Jaime Iván Kaviedes, en el Mundialito de los Pobres y Cuenca se volcó al coloso de la calle Doce de Abril”, reseñó el rotativo.

El periódico azuayo contó que “Kaviedes estuvo nervioso, no le llegaron los balones a sus pies y eso desesperaba a la afición”, sin embargo en el último instante “apareció un tiro hacia el arco de Kaviedes, que con defensas y delanteros metidos en el área, el balón golpeó en uno de ellos e ingresó al arco, convirtiendo el definitivo 4-2 de Simón Bolívar”. (ANDES)