Realidades

Kate Middleton vuelve al trabajo tras tomarse por primera vez una baja por maternidad completa

Lo anunció y lo ha cumplido. Por primera y única vez desde que empezó a tener hijos (y ya van tres) la duquesa de Cambridge ha decidido tomarse la baja de maternidad al completo. Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz al pequeño Luis el pasado 23 de abril, y desde entonces sus apariciones públicas han sido contadas. Hasta este 2 de octubre, cuando se ha reincorporado a sus tareas tras la baja.

Así, la duquesa ha vuelto al trabajo entre niños. En la que ha sido su primera aparición pública en solitario tras dar a luz, Middleton se ha unido a niños de varias escuelas en Sayers Croft, un centro de aprendizaje al aire libre en la zona de Paddington que recibe más de 5.500 visitantes al año y al que acuden muchos niños de colegios de Londres para conocer la naturaleza. En él ha compartido una mañana de actividades, y juntos han hecho, entre otras, coronas con hojas caídas.

Muchos de los emocionados pequeños la han abrazado y se le han acercado para hablar con ella. La duquesa se ha mostrado divertida y ha jugado con ellos. Para el evento ha optado por ropa informal: vaqueros marrones y jersey verde, parka también en tono verde militar y unas botas altas en piel marrón, un modelo que lleva utilizando más de una década.

EL PAÍS