Tecnociencia

Kate, Meghan, Máxima…Así combinan las ‘royals’ el calzado preferido de las españolas

A unas semanas de comenzar sus vacaciones, Kate Middleton continúa cumpliendo su agitada agenda oficial, como parte de la cual ayer acudió a un evento benéfico en Londres. Para la ocasión, estrenó un vestido vaporoso estampado que acompañó de sus alpargatas de cuña con sello español, uno de los trucos preferidos de las royals para aguantar los tacones.

Este calzado (el preferido de las españolas en verano) resulta, además, perfecto para combatir la ola de calor que ha llegado a Europa esta semana, y no sería de extrañar que en los próximos días otras damas reales como doña Letizia, Máxima de Holanda o Sofía de Suecia recuperen sus alpargatas, ya que cuentan con modelos muy similares en sus zapateros. Descubrimos cuáles son los diseños favoritos de princesas, reinas y duquesas para combinar con estas cómodas y fresquitas cuñas.

Kate Middleton

Kate Middleton

La duquesa de Cambridge estrenó ayer un nuevo vestido midi de motivos vegetales, con escote en ‘V’, mangas farol, fruncido en la cintura y bajo con volante, una creación de la marca Ridley. Lo combinó con sus alpargatas españolas recicladas.

Kate Middleton

Kate Middleton

A finales de mayo, la mujer del príncipe Guillermo incorporaba a su colección de calzado cómodo este modelo con sello español de ante en color tostado, con suela de yute y cordones al tobillo. Se trataba del icónico diseño Carina de Castañer, que también tiene su hermana, Pippa, en el armario. De nuevo, lo combinó con un vestido midi floral, una pieza de Erdem.

Meghan Markle

Meghan Markle

En su primer trimestre de embarazo, la duquesa de Sussex inició una visita oficial por Oceanía junto a su marido, donde nos dejó sus primeros looks premamá para el recuerdo. Varios de ellos, los que requerían una imagen más casual, estaban rematados por sus cuñas de yute ‘made in Spain’, como el protagonizado por este vestido de rayas de Martin Grant.

Meghan Markle

Meghan Markle

Apenas unos días después de estrenar este par de Castañer, valorado en unos 90 euros aproximadamente, volvió a lucirlo en Fiyi sumado a un bohemio diseño envolvente con efecto fajín de la firma Figue que mostraba su imagen más hippie.

Reina Letizia

Doña Letizia

La Reina es una de las mejores embajadoras de este tipo de zapatos, y posee varios pares como parte de su colección de calzado cómodo. Es habitual que las luzca especialmente durante sus escapadas estivales a Palma de Mallorca. El año pasado, por ejemplo, escogió para pasear por la isla el modelo Argo de la firma española Gaimo, que combinó con un vestido jaspeado de manga corta abombada y falda evasé decorado con jaretas a contraste.

Reina Letizia

Doña Letizia

También escogió otro par similar para su tradicional posado veraniego familiar de 2018, en el que estrenó un vestido blanco troquelado sin mangas y con falda en línea ‘A’. Remató con alpargatas de Mint&Rose con acabado tricolor, en concreto el modelo Sardinia de la marca.

Sofía de Suecia

Sofía de Suecia

Estas cuñas son el calzado perfecto para alargar visualmente la pierna sin dolor ni cansancio, por lo que son una opción perfecta para los looks premamá, tal y como ha demostrado recientemente Meghan Markle y, anteriormente, Sofía de Suecia. Ella también escogía una pieza floral, pero con largo a la altura de la rodilla.

Magdalena de Suecia

Magdalena de Suecia

Su cuñada, la princesa Magdalena, escoge un original par con puntera de encaje semitransparente y tiras en tono beis, lo que otorga un aspecto más elegante perfecto para combinar con su veraniego diseño asimétrico floral.

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda

La reina de los Países Bajos demuestra una vez más que es la royal más arriesgada al demostrar que las alpargatas no son solo para el día. Ella se ha atreviso incluso a agregarlas a uno de sus looks de gala recientemente, demostrando su versatilidad.

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda

Estos modelos casan a la perfección con uno de los diseños más populares en palacio: el vestido vaquero. Si la cuña es, de por sí, un recurso altamente cómodo, el hecho de que esté realizada en esparto otorga mayor confort, y hace que el pie descanse más.

Pippa Middleton